Inicio » Noticias de Baja California » Sector inmobiliario se verá beneficiado con el turismo médico en BC

Sector inmobiliario se verá beneficiado con el turismo médico en BC

by Redacción Pulso Ciudadano
Economia Sautentable, Sector Inmobiliario, SEST, BC

Tijuana.- El auge que tiene el turismo de salud y bienestar en Baja California ha tenido un impacto positivo en el sector inmobiliario, principalmente de la zona costa, donde se ha registrado un incremento en la demanda de propiedades tanto para venta como para renta.

Lo anterior lo enfatizó la presidenta del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Baja California (CEPIBC), Lilia Ruth Sastré Ibarra, al mencionar que gracias al potencial que tiene el turismo médico en la entidad, el mercado de bienes raíces también se ve beneficiado.

Inclusive durante el 2020, a pesar de la pandemia, el turismo inmobiliario estuvo en movimiento, toda vez que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de baja California (SEST), en el estado se recibieron 1.5 millones de visitantes con motivos de salud y una derrama económica de 1,08 millones de dólares en inversiones.

“Las expectativas de crecimiento son muy buenas, esperamos rebasar en 13% con relación al 2020 en el mercado inmobiliario, que fue un buen año a pesar de la pandemia, en particular en destinos como Rosarito y Ensenada”, destacó Ruth Sastré.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En el caso de Rosarito, según información de la SEST, se cuenta con una oferta de 234 unidades de negocio entre hospitales, consultorios médicos, spas, residencias de asistencia social, por mencionar algunos.

Ello ha generado una sinergia en el sector inmobiliario, consideró la dirigente del CEPIBC, ya que se ha dado un boom de construcción vertical en ciudades como Tijuana y Ensenada, mientras que a lo largo del corredor costero entre ambas se han reactivado proyectos de condominios que estaban inconclusos.

“Esto nos hace visualizar que el 2021 vendrá con buenas cifras, además, como organismo tenemos entre nuestros planes de trabajo el establecer alianzas con nuestros vecinos del Norte”, indicó.

En ese sentido, dijo, California le está apostando al sector turístico y al inmobiliario, por lo que se busca establecer convenios de colaboración en la Zona Costa, desde San Felipe hasta Tijuana.

 

 

 

Por último, la Lic. Lilia Ruth Sastré recomendó a la ciudadanía el acudir con agentes inmobiliarios debidamente establecidos y con licencia, a fin de evitar situaciones fraudulentas que pongan en riesgo su patrimonio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media