Inicio » Noticias de Baja California » Reclama Auditor Superior nueva sesión del Sistema Estatal Anticorrupción

Reclama Auditor Superior nueva sesión del Sistema Estatal Anticorrupción

by Redacción Pulso Ciudadano
Auditor Superior, nueva sesión, Sistema Estatal Anticorrupción

Mexicali. – Es inverosímil que el auditor Superior del Estado pida que se convoque a una sesión del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California cuando días antes no asistió a la Primera Sesión Extraordinaria programada para el 18 de marzo, ni tampoco designó a representante alguno.

 

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Eduardo Arredondo, informó que esa sesión no se llevó a cabo por la inasistencia del propio auditor Superior y representantes gubernamentales, a excepción de la síndico Municipal de Ensenada.

 

Arredondo respondió por escrito el oficio TIT/306/2021 de Jesús García Castro, titular de la ASEBC, donde solicita que se convoque a sesión “a efecto de dar cumplimiento al artículo primero transitorio del Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el ejercicio fiscal 2021, publicado el 28 de diciembre de 2021”.

 

“Usted no asistió, ni designó funcionario que lo sustituya. En efecto, el 12 de marzo de 2021, mediante correos electrónicos institucionales, dirigidos a [email protected]; y [email protected], y confirmada la recepción de los mismos vía telefónica al número 6862533990 ext. 104 con la C. Julia Zepeda se remitió convocatoria a efecto de celebrar la primera sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno 2021, el 18 de marzo del presente año, en las instalaciones de la Universidad Xochicalco de la ciudad de Mexicali, a las 10:00 horas”,  señala el documento.

 

El orden del día de esa sesión extraordinaria se centraría en la aprobación de la distribución del Presupuestos de Egresos 2021 de la SESEA, incluida la justificación. Exposición de motivos. Presupuesto de Ingresos y Egresos, además del Programa Operativo Anual, Indicadores, Presupuesto de ingresos y Egresos y Plantilla de Personal.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

También incluía la presentación para análisis, discusión y, en su caso, aprobación del Acuerdo para reformar los artículos 13, 14 y 15 del Reglamento Interior de la SESEABC.

 

“Ante la inasistencia de los diversos entes gubernamentales que integran al Órgano de Gobierno, incluyendo a la Auditoría Superior del Estado a su cargo, no se cumplió con el quórum legal para sesionar válidamente”, acotó Arredondo al tiempo de referir el tercer párrafo del artículo 28 de la Ley del SEABC y el artículo 15 del Reglamento Interior de la Secretaría Ejecutiva, “por lo que no fue posible celebrar la sesión programada”.

 

Arredondo, quien a su vez preside el Órgano de Gobierno de la SESEABC, le dio a conocer que convocará de nuevo a sesión extraordinaria a celebrarse entre los cinco y quince días hábiles siguientes a la fecha en la que se programó y no fue posible realizarse por falta de quórum.

 

Además informó que el secretario Técnico remitió al secretario de Hacienda del gobierno del Estado el 27 de noviembre de 2020, el oficio SESEA-334-2020, donde comunica que la operatividad del órgano de gobierno de la Secretaría Ejecutiva se ha visto afectada con la contingencia sanitaria por el SARS-COV-2, que obligó a adoptar medidas extremas, incluyendo el funcionamiento normal de la SESEABC al establecerse protocolos sanitarios entre otras medidas, que limitaron las actividades no esenciales y las concentraciones masivas de personas, impidiendo con ello la celebración de cualquier tipo de sesiones del Órgano de Gobierno, razón por la cual, no fuera posible celebrar las sesiones relativas a la discusión y aprobación del preproyecto de Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal inmediato siguiente.

Auditor Superior, nueva sesión, Sistema Estatal AnticorrupciónAuditor Superior, nueva sesión, Sistema Estatal Anticorrupción

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media