Trabaja sistema penitenciario en nuevo modelo de reinserción social

0

La Comisión Estatal del Sistema a través de la Dirección de Reinserción Social y Servicios Postpenales trabaja en la capacitación de su personal para la implementación de un nuevo modelo de reinserción social en los centros penitenciarios de Baja California.

Para cumplir con este objetivo en una primera fase se cumple con una serie de capacitaciones por parte de la dirección que encabeza Elizabeth Villalaz González, a quienes integran las áreas técnicas en los municipios de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada.

Villalaz González explicó que los esfuerzos están encaminados a reformar los programas que se ofrecen a las personas privadas de la libertad con la intención de contribuir a su proceso de reintegración a la sociedad, así como detectar los factores de riesgo asociados a la reincidencia.

Por esta razón se busca que el personal técnico y de las distintas áreas que intervienen en el Sistema Penitenciario, se encuentre preparado para poder dotar de herramientas que permitan impactar positivamente sus patrones de conducta a los privados de la libertad.

En el nuevo modelo se contemplan los ejes de: Abuso de sustancias, Familia pareja, Pares antisociales, Escuela trabajo, Personalidad antisocial, Cogniciones antisociales, Historia de conducta antisocial, Ocio recreación y Manejo del tiempo libre.

Comentarios
Cargando...
Open chat