Inicio » Noticias de Baja California » Se debe de esperar después del 7 de julio para hacer cambios en credencial para votar

Se debe de esperar después del 7 de julio para hacer cambios en credencial para votar

by Redacción Pulso Ciudadano
Registro, INE, padrón electoral

Tijuana. -En un corte preliminar del 31 de enero, del Padrón Electoral en Baja California, tiene registrados a 2 millones 926 mil 100 ciudadanos de los cuales 2 millones 879 mil 356 han recogido su credencial para votar y están inscritos en el listado nominal, las cifras cambiarán pues hasta la fecha en la que se cerró el padrón electoral, el 10 de febrero, el Instituto Nacional Electoral en Baja California realizó 30 mil trámites.

“La lista se va a estar moviendo en razón de quienes recojan su credencial y va a impactar en padrón los primeros 10 días, que es alrededor de 36 mil 37 mil registros, en un redondeo”, comentó, María Luisa Flores, vocal ejecutiva del INE en Baja California.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La vocal ejecutiva del INE en Baja California, María Luisa Flores, explicó que actualmente los módulos del Instituto realizan exclusivamente trámites programados de reimpresión de la credencial para votar, de tal suerte que los ciudadanos que necesiten hacer cambios o inscribirse por primera vez, deberán esperar hasta un día después de la jornada electoral del 7 de julio de este año.

“Quien haga una impresión a partir de hoy 17 de febrero y hasta el 25 de mayo, tendrá hasta el 4 de junio, pero nada más la reimpresión de hoy, hasta el 25 de mayo, quien haya solicitado antes, es muy importante, que recoja su credencial antes del 10 de abril a más tardar”, explicó, María Luisa Flores.

Advirtió que los ciudadanos que acudan a votar, deberán estar inscritos en el listado nominal de electores, inscripción que se realiza en el momento en el que acuden a recoger la credencial de elector, la fecha límite para este procedimiento es el 25 de mayo próximo, aunque habrá la posibilidad de reimprimir credenciales sin cambio alguno hasta 4 días antes de la elección

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media