Inicio » Noticias de Baja California » Gobierno de BC sostendrá aplicas con empresas para adquirir vacunas contra el Covid-19

Gobierno de BC sostendrá aplicas con empresas para adquirir vacunas contra el Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
vacunas, Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer

Tijuana .- El Gobierno de Baja California, sostendrá este miércoles en Mexicali pláticas con representantes de empresas que desean procurar la vacuna contra el Covid-19 y sumarse a la estrategia de vacunación en la entidad.
En este sentido, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, expresó que la administración estatal, que lidera el gobernador Jaime Bonilla Valdez, está abierta a generar alianzas con las industrias.
“El Gobierno estatal está hablando con AstraZeneca, Pfizer, Moderna, hasta con los mismos productores de Sputnik V para poder hacer una compra estatal, derivado de las múltiples gestiones que hemos tenido”, puntualizó.
Adelantó el funcionario estatal: “Hoy tenemos reunión con oficiales de AstraZeneca, en donde tú, para poder comprar vacuna al territorio tienes que tener una red de frío, que garantice que va a llegar… Y, la red de frío que hay en el Estado es en las instituciones de salud pública”.
Explicó que los lineamientos para la compra de vacuna al territorio mexicano por empresa o gobierno ya están publicados, entre ellos se debe presentar un contrato, garantizar red de frío y carta de intención.
Alonso Pérez Rico mencionó que por parte del Gobierno Federal se espera la tercera remesa de la vacuna de Pfizer, la primera remesa de la vacuna Sputnik V, así como las primeras dosis de AstraZeneca, adicional a la que el Gobierno del Estado pueda procurar.
Por su parte el gobernador, Jaime Bonilla Valdez expresó que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en apoyar a las entidades federativas que desean comprar la vacuna, “pero que pongan en claro cuánto están pagando por ellas y que todo sea transparente”.
El Secretario de Salud, agregó que de acuerdo a estrategia nacional se irá al sur profundo del Estado y zonas rurales para vacunar eventualmente a los adultos mayores (arriba de 60 años); se prevé la llegada de vacuna entre 4 o 5 semanas.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media