Inicio » Noticias de Baja California » Paquita la del barrio recibió una invitación para convertirse en candidata política

Paquita la del barrio recibió una invitación para convertirse en candidata política

by Redacción Pulso Ciudadano
Paquita la del barrio, candidata, cantante, política

 

México.-Paquita la del barrio ha recibido una invitación formal por parte del partido Movimiento Ciudadano para convertirse en candidata a diputada local por el distrito de Misantla, en Veracruz, según lo dio a conocer este jueves el dirigente estatal del partido político.

Francisca Viveros Barradas, nombre completo de la veterana artista de la música ranchera y vernácula mexicana, recibió la invitación como lo dio a conocer Sergio Gil Rullán, coordinador de Movimiento Ciudadano en Veracruz, quien reveló que en días próximos se develarán más detalles sobre la incursión de la intérprete de Taco placero y Rata de dos patas en la política.

Y es que la invitación a la estrella de 73 años fue hecha por Gil Rullán y por Miguel Ángel Castillo López, quien buscará convertirse en candidato a la diputación federal del Distrito de Xalapa Rural, siendo que este próximo domingo comenzarán los registros de candidatos a diputados locales y luego a alcaldes en este partido. Trascendió que los políticos lograron convencer a la cantante para que iniciara su carrera en la política.
Ruth Callejas Roldán, integrante de Movimiento Ciudadano, aseguró que este domingo 24 de enero, la cantante cuyo sello personal por el que es reconocida entre el público mexicano es el sentimiento que le imprime a cada una de sus interpretaciones, que muchas veces versan sobre el amor mal correspondido, realizará su registro para convertirse en candidata de la diputación local de Misantla, según publicó El Heraldo de Martínez, medio local de Veracruz.

La cantante distinguida también por su grito de guerra “¿me estás oyendo, inútil?”, estaría apoyada por Castillo López, quien ya fue presidente municipal de Alto Lucero, en Veracruz, municipio de donde es oriunda Paquita, quien vio la luz el 2 de abril de 1947.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ya en una conferencia de prensa ocurrida en 2019, cuando la famosa brindó con éxito un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, bromeó con los reporteros acerca de que algún día le gustaría llegar a ser la primera presidenta del país, y dio a conocer que ya le habían hecho el ofrecimiento de ocupar cargos públicos, sin embargo aseguró que en el momento de aquellas peticiones no estaba interesada más que en su carrera como artista de la canción.
Al momento la famosa cantante no ha confirmado la información ni ha hecho comentario alguno al respecto en sus redes sociales, siendo su última publicación de su Instagram, donde cuenta con casi 40 mil seguidores, una imagen con la que lamenta el reciente fallecimiento de Mario Gutiérrez, director y fundador de la agrupación chilena Los ángeles negros.

La posible postulación de la intérprete ha generado diversos comentarios en las redes sociales, especialmente en referencia a algunas de sus expresiones más populares, con las que el público ha bromeado sobre la posibilidad de que las pudiera utilizar en tribuna, de ganar la contienda el próximo mes de junio, siendo “¿me estás oyendo, inútil?”, la frase con la que se dirigiría a sus compañeros en el Congreso.

Recién comenzado el 2021, Paquita dio de qué hablar al desconocer a la cantante chilena Mon Laferte, quien expresó que uno de sus sueños es poder colaborar en la música al lado de la veracruzana, que no estaba enterada de la existencia de la cantante de rock pop.
Fue en una entrevista hecha para el programa de espectáculos Ventaneando en donde Paquita dejó ver que no tiene ni idea de quién es la compositora, a pesar de que la chilena tiene fama de nivel internacional y que en la actualidad es una de las artistas cuyas canciones son reproducidas constantemente en fiestas y estaciones radiales.

“Parece que sí me di cuenta. El gusto es de cada persona y le agradezco mucho el gesto. A lo mejor sí, no me queda de otra más que pagarle con la misma moneda (…) No, no (la conoce) pero tiene su estilo cada quien…”, dijo Paquita tratando de disimular que desconocía a Mon.

 

FUENTE: https://www.infobae.com

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media