Inicio » Noticias de Baja California » La violencia de género preocupa a la banda de rock tijuanense Yeos

La violencia de género preocupa a la banda de rock tijuanense Yeos

by Pulso News

Tijuana, 03 de agosto de 2022.- La violencia de género preocupa a la banda de rock tijuanense Yeos Band quien lanzó su nuevo disco Sobreviviré y su sencillo Princesa, que a su vez es un video grabado en la Ciudad de México para hacer conciencia de este tema, tan necesario para empoderar a la mujer, dignificar su significado en la sociedad y manifestarse en contra de la violencia de género, por lo que el próximo 7 de agosto a las 12 horas de Tijuana, dará a conocer el video a nivel mundial y tendrá una actuación interactiva con sus seguidores de YouTube Yeos Band. La voz de Princesa es de la nueva cantante Brenda Santacruz quien está encantada de participar como artista y como mujer para hacer conciencia social.

Recientemente. La banda Yeos fue invitada al Festival Nacional de Rock sinfónico en Tepic, Nayarit lo que logró que la agrupación tijuanense fuera invitada de nuevo a ese estado.

En su reciente gira por Baja California, Sonora y Ciudad de México, en emblemáticos lugares del rock como El Chopo, la banda fue muy bien recibida donde la prensa nacional del ámbito rockero le dio la bienvenida y le manifestó su admiración al guitarrista y líder de la banda, el compositor Salvador Yeo, quien ya es conocido en la región por ganar concursos en Hollywood, y por su reconocimiento como uno de los mejores guitarristas por la revista Rolling Stone de Inglaterra y Power play. Salvador también ha sido productor de afamadas cantantes como Rocío Banquells, María Del Sol y Ana Cirré; a quienes les compuso temas para música sinfónica y dirigió en el concierto Voces Divinas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Yeos Band es una banda de rock sinfónico, que ya lleva varias grabaciones, una de ellas es Azteca´s Revange, el sonido de Yeos es ópera rock, también conocido como New Metal; con influencias de bandas de rock como Rammstein, Ozzy Osbourne. Iron Maiden, Van Halen y música clásica como Bach y Debussy, entre otros. Deunir García está en la batería, Manolo Becerra en el bajo.

Salvador Yeo, creó las composiciones de este nuevo disco Sobreviviré, pensando en todo lo que implicó sobrevivir la pandemia a todos los seres humanos, su sensibilidad la ha plasmado en canciones como Los que murieron en vano la cual cuenta también con su video clip.

Otro tema al que ha sido muy sensible es la latente violencia que en especial padece la mujer en México y de ahí surgió el tema: Princesa que es el sencillo que lanza en este nuevo álbum. Ambos temas se encuentran en plataformas digitales; por su labor activista también fue invitado a participar en un video para Latino América con el objetivo de concientizar del apoyo a los niños con cáncer el cual salió el 22 de septiembre del 2020 (día mundial de la leucemia mieloide).

En noviembre del 2020 Yeos Band sacó segundo disco EP titulado Navirock con 3 temas navideños el cual se hizo exclusivamente para la plataforma de YouTube. Después de la próxima gira en Sinaloa la banda continuará con presentaciones en Tijuana y están en espera de Festivales internacionales.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media