Inicio » Noticias de Baja California » Habrá taller de escritura “Contar para vivir”

Habrá taller de escritura “Contar para vivir”

by Pulso News

Ensenada, 09 de mayo de 2022.- El Centro Estatal de las Artes Ensenada tendrá como actividad académica el taller “Contar para vivir” a cargo de Laura Athié, del Centro de Producción de Lecturas, Escrituras y Memorias (LEM).

Lo anterior como parte del proyecto Vocación y Formación: de las Artes Plásticas a la Danza y Festival “Espuma Cuántica” Expandido. Apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y el Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria: Territorios Enlazados.

Dicha actividad se estará realizando de manera virtual del 13 al 30 de mayo, de 16:00 a 19:00 horas con admisión libre. Las personas interesadas deberán enviar previa semblanza para su inscripción al correo [email protected]

Laura Athié es mexicana de origen libanés y orgullosa madre de Abril. Especialista en narración y memoria, difusión de política educativa con amplia experiencia en producción editorial y cultura escrita.

Autora e investigadora de discursos autobiográficos. En 2020 fue reconocida como una de las intelectuales de ascendencia libanesa más destacadas en el área de cultura por el Centro Mexicano Libanés.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comunicóloga por la UABC y Maestra en Política Educativa por el IIPE-UNESCO París (2008), Maestra en Ciencias del Lenguaje por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con estudios de posgrado en IIPE Buenos Aires y FLACSO México; así como de paidología y periodismo.

Su tesis de maestría “Arraigos: Identidad, emoción y memoria en el discurso autobiográfico (e) migrante” (ICSyH-BUAP 2018), obtuvo Mención Ad Honorem. Es cofundadora de LEM: Centro de producción de lecturas, escrituras y memorias Puebla (2017). Actualmente estudia el tercer año del Doctorado en Ciencias del Lenguaje en la BUAP, Puebla.

Ha sido periodista, fotógrafa, conductora, productora y guionista de televisión y radio. Ha escrito para Emeequis, Huffpost México, AZ y L de Lectura; Zona Líder, Quadratín, Virtuoso Cívico y Regina; y para los proyectos de escritura para bachillerato y secundaria: El placer de la escritura (Pearson) y ¡A tomar la letra! (Fundación SM). Impulsa el rescate de historias familiares y el uso de la palabra escrita desde 2010 con su proyecto Tejedora de Historias.

Ha trabajado para el ACNUR-ONU, INEE, UNICEF-ONU, IPN; UPEPE SEP; Conaculta; SEB, Instituto de Cultura de Baja California; Instituto Estatal de Policía de Baja California; Mexicanos Primero y Fundación Solidaridad Mexicano Americana. Ha colaborado en el diseño de políticas, materiales y lectura para México (2008-2010) y los Ministerios de Educación de Bolivia (2011), Paraguay (2006), Argentina (2007) y Lituania (2002). Fue profesora-tutora en FLACSO, Secretaria Técnica de los fondos para la Cultura y las Artes, Cultura Infantil, Editorial y Patrimonio Cultural de Baja California.

Ha impartido talleres de memoria, autobiografía y guión para documental desde hace 15 años en espacios como ArteLuz, Escuela de Cine Artegios, Cetys Universidad y para los Institutos de Cultura de Tlaxcala, Veracruz y Cozumel. Es activista por la divulgación del Lupus Eritematoso Sistémico (LES), desde 2006 documenta, difunde e investiga testimonios de personas con esa enfermedad. Colabora con “Hablemos de Lupus”, página latinoamericana de información sobre LES.

Para mayor información podrán comunicarse el teléfono 646 1734307/08, o dirigirse a las instalaciones del centro en horario de 8:00 a 17:00 horas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media