Inicio » Noticias de Baja California » Regresa hoy “La Campesinela” al CECUT

Regresa hoy “La Campesinela” al CECUT

by Pulso News

Tijuana, 11 de diciembre de 2021.- En el marco del 28 aniversario de La Compañía del Sótano, este sábado 11 de diciembre en punto de las 19:00 horas se presenta en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) la obra teatral La Campesinela.

La presentación, servirá para rendirle un homenaje póstumo a Hebert Axel González, actor, dramaturgo y director del grupo teatral y de la puesta en escena, quien falleciera en 2020 a consecuencia de COVID-19.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

A pesar de haber sido escrita hace más de dos décadas, La Campesinela muestra el vigente tema de la migración con el especial toque humorístico característico del formato de pastorela.

Los espectadores podrán divertirse con las peripecias de unos campesinos que empujados por los siete pecados capitales buscan cruzar a Estados Unidos y de cómo Los Ángeles Miguel y Gabriel tratan de detenerlos para que no abandonen sus raíces.

Carlos Corro, actual director de la compañía recordó que la fecha de fundación oficial del grupo es el 11 de septiembre y se decidió reponer La Campesinela para celebrar casi tres décadas del trabajo del grupo y el legado de profesionalización de actores y de impulso a largas temporadas de teatro realizado por Hebert Axel.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media