Inicio » Noticias de Baja California » Domingo 7 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno

Domingo 7 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno

by Pulso News

Ensenada, 5 de noviembre de 2021.- El XXIV Ayuntamiento de Ensenada recuerda a la comunidad que reside en la zona urbana y rural del municipio, que el horario de invierno iniciará a las 2:00 horas del domingo 7 de noviembre.

El alcalde Armando Ayala Robles precisó que Baja California pertenece a la zona horaria de la franja fronteriza con Estados Unidos, esto a partir de las adecuaciones contempladas en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 2010.

Detalló que con base en el decreto, el Centro Nacional de Metrología -responsable del sistema horario mexicano- informa que el horario de verano se extiende una semana más que en el resto del país en donde el cambio de hora se realiza el último domingo de octubre.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En el decreto se establece la modificación del horario de verano para la franja fronteriza con Estados Unidos, que comprende a Baja California; Juárez y Ojinaga en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras en Coahuila; Anáhuac, Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, Tamaulipas”, apuntó el primer edil.

Ayala Robles puntualizó que la finalidad de que se extienda una semana más el horario de verano en la región, es que se utilice de manera eficiente la energía eléctrica y para estar en sincronía con Estados Unidos.

Finalmente, el presidente municipal reiteró el llamado a la población ensenadense para que tome en cuenta dicha información, evite confusiones y la noche del sábado 6 de noviembre -antes de irse a dormir- atrase una hora sus relojes.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media