Inicio » Noticias de Baja California » En San José de la Zorra instalaron la Comisión de Asuntos Indígenas

En San José de la Zorra instalaron la Comisión de Asuntos Indígenas

by Pulso News

Ensenada, 22 de octubre de 2021.-Frente a la comunidad de San José de la Zorra y con el compromiso de velar por las necesidades de los pueblos indígenas de la región, el presidente municipal, Armando Ayala Robles presenció la sesión de instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

Ayala Robles destacó la importancia de trabajar de la mano de los pueblos indígenas de la región que por años, gobiernos anteriores descuidaban y no daban el lugar ni la atención que merecían.

Subrayó que uno de los principales compromisos establecidos en su administración es la creación de la Dirección de Asuntos Indígenas, misma que entrará en vigor a partir de enero y a través de la cual se atenderá y priorizará las solicitudes de las comunidades en temas como apoyos sociales, ordenamiento territorial e infraestructura.

También resaltó que se realizarán las gestiones ante el gobierno federal y estatal para la obtención de recursos que ayuden a la pavimentación de los 12 kilómetros de camino que se recorren desde San Antonio de las Minas hasta la comunidad de San José de la Zorra.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por su parte, la regidora Teresita Montes, presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas, agradeció al alcalde por darle la oportunidad de estar al frente de la comisión y atender como primera instancia las necesidades de las comunidades indígenas del municipio.

Agregó que como presidenta de la comisión estará atendiendo y representando a las cinco etnias de nuestro municipio y agradeció a sus compañeros regidores por el apoyo, así como a la Dirección de Bienestar Social por los beneficios otorgados durante este tiempo.

Durante la instalación de la comisión, se realizó una jornada de servicios en la que se entregaron tinacos, tablets digitales, lonas y material de impermeabilización por parte de la Dirección de Bienestar Social.

Se hicieron llegar también 100 apoyos alimentarios por parte de DIF Municipal, actividades deportivas por el Inmudere, módulo de información por parte de la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.

Se contó con el módulo de Prevención al Delito por parte de la Dirección de Seguridad Pública, así como el Departamento de Educación con actividades para la niñez.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media