Inicio » Noticias de Baja California » Últimos días para tramitar precartilla del Servicio Militar Nacional

Últimos días para tramitar precartilla del Servicio Militar Nacional

by Pulso News

Ensenada B.C., a 13 de octubre de 2021.- Este viernes 15 de octubre vence el plazo para que los jóvenes nacidos en 2003 y remisos puedan realizar el trámite para la precartilla del Servicio Militar Nacional.
Ibethe Ayón Labastida, jefa de la Junta Municipal de Reclutamiento, hizo un llamado a quien aún no ha efectuado el trámite a que acuda antes del viernes para que pueda estar posibilidades de cumplir con esta obligación.
Recordó que la cartilla del Servicio Militar Nacional, es un documento oficial probatorio de identidad y es un requisito obligatorio para la población masculina entre los 18 y 39 años de edad.
Añadió que este trámite es gratuito, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) actualiza la información de todos los hombres jóvenes que en determinado momento pueden ser llamados a servir al país.
Ibethe Ayón Labastida señaló que aunque el año pasado disminuyó la recepción de documentos, principalmente por la pandemia, en lo que va de 2021 se superaron los trámites efectuados en los últimos dos años.
Las personas interesadas, dijo, en realizar este trámite, deben presentarse en las oficinas de la Junta, ubicadas en la avenida Diamante a un costado del Parque Mundo Infantil e un horario de las 8:00 a las 14 horas, o bien comunicarse al teléfono 646 176 24 07; consultar la página: www.facebook.com/Junta-Municipal-de-Reclutamiento-Ensenada-1853521598219967.
Requisitos para tramitar la precartilla del Servicio Militar Nacional
• Copia legible del acta de nacimiento.

• Copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

• Copia del comprobante del último grado de estudios.

• Copia de comprobante de domicilio.

• 4 fotografías recientes, tamaño credencial, de frente, a color, papel mate con fondo blanco y ropa clara (el solicitante no deberá portar lentes, aretes u otros objetos colgados en el rostro mediante perforaciones; deberá aparecer con la frente despejada, sin maquillaje, ni color de tinte llamativo en el cabello).

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media