Inicio » Noticias de Baja California » Reiteró alcalde exhorto a la población a respetar el cierre de Playa Hermosa

Reiteró alcalde exhorto a la población a respetar el cierre de Playa Hermosa

by Pulso News

Ensenada.- Con un enérgico llamado de atención a las personas que incurren en desacato, el presidente municipal recalcó que la población debe respetar el cierre precautorio de Playa Hermosa.

El primer edil resaltó que pese a la difusión realizada en las páginas institucionales del gobierno de Ensenada, y al apoyo brindado por medios de comunicación, un gran número de ensenadenses fueron omisos a la prohibición de ingresar a esta playa que registra un elevado número de enterococos por muestra de agua.

Precisó que desde que, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) informó que los muestreos arrojaron que la playa estaba contaminada, se instó a la comunidad a no ingresar para evitar riesgos para la salud.

El presidente subrayó que es responsabilidad de la población acatar las disposiciones oficiales, pues el Ayuntamiento hace su parte al avisar oportunamente, y con apoyo de elementos de las direcciones de Bomberos y Seguridad Pública Municipal, pedir a las personas que se retiren.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“En este tema del cierre de la playa, como en el del COVID-19, o en el de mantener los espacios públicos limpios, la responsabilidad también es de la ciudadanía, como gobierno hacemos nuestra parte, pero la comunidad debe haber la suya y ser consciente de los estragos que ocasiona al no colaborar”, afirmó.

Puntualizó que aunado a la difusión constante del cierre de esta zona costera, en el Comité de Playas Limpias se analiza presentar denuncias sobre quien resulte responsable de la contaminación de Playa Hermosa.

“El tema ya es de conocimiento del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, quien comparte la postura de no solapar a nadie, pues es tema requiere de soluciones puntuales y por ello, debe investigarse”, apuntó.

Reiteró el exhorto a la población local y a visitantes, a respetar el cierre precautorio de la playa, pues -recalcó- la observancia de esta medida previene riesgos para la salud, así como amonestaciones y/o la presentación ante el juez calificador por parte de la Policía Municipal.

“Nuevamente pedimos a la comunidad a que coopere con la autoridad, porque hay quienes han incurrido en faltas de respeto a policías y bomberos. Es importante recordar que, obstaculizar o entorpecer el desempeño de cualquier servidor público, en el ejercicio de sus funciones, es una falta administrativa que puede derivar en detención preventiva”, aseveró el alcalde.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media