Inicio » Noticias de Baja California » Da arranque Armando Ayala al operativo Verano Seguro 2021

Da arranque Armando Ayala al operativo Verano Seguro 2021

by Pulso News

Ensenada.- Para reforzar la vigilancia e inhibir delitos en las zonas comerciales, así como de mayor afluencia de ciudadanos, el alcalde Armando Ayala Robles acompañado del Almirante Juan José Padilla Olmos, comandante de la II Región Naval, encabezó la puesta en marcha del operativo Verano Seguro 2021, en el que participan corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

En el evento oficial realizado esta mañana en la zona de Playa Hermosa, el primer edil informó que estas acciones serán desplegadas desde La Misión, Isla de Cedros, Puertecitos hasta Punta Colonet, con el fin de brindar seguridad a las familias locales y a quienes vistan el municipio de Ensenada.

Al dar el banderazo de arranque a las labores programadas del 9 de julio al 29 de agosto, resaltó la participación de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM); de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Subdirección de Bomberos.

Además estarán en coordinación con la Secretaría de Marina, la Dirección General de Carreteras e Instalaciones, la Guardia Nacional, en la vigilancia que abarcará las diferentes playas del municipio, así como en las diversas zonas turísticas.

El presidente Armando Ayala Robles reiteró la difusión de las recomendaciones básicas, como el cuidado familiar en este tiempo vacacional, evitar conducir cansado o bajo los influjos del alcohol.

Resaltó que contarán con operativos permanentes para revisar los centros nocturnos, comercios, plazas, restaurantes y áreas recreativas, para disminuir las probabilidades de riesgo para residentes y turistas, donde se continuará revisando en forma constante los protocolos dictados por la Secretaría de Salud.

“Continuaremos con el cumplimiento de nuestros compromisos, invirtiendo en infraestructura para los espacios públicos,  serán 30 millones de pesos en Playa Hermosa, que contará con módulos para venta de alimentos, miradores, regaderas, casetas de vigilancia, vestidores y un skatepark”, sostuvo.

Invitó a la ciudadanía a que se sume a procurar los espacios públicos limpios, como las playas por ejemplo.

Mencionó que personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recoge alrededor de 5.5 toneladas de basura cada fin de semana en playas, como parte de los esfuerzos para mantener espacios limpios y dignos para la comunidad.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Por parte de la DSPM, la oficial Norma Quintero López, a nombre de la corporación resaltó que cumplirán a cabalidad la encomienda de proteger y servir a las familias ensenadenses, así como a las personas que visten el puerto por el periodo vacacional.

Agradeció el apoyo y liderazgo brindado por el alcalde Armando Ayala Robles, pues de esta forma la corporación podrá brindar tranquilidad a la ciudadanía.

“Velamos en todo momento por la seguridad de toda la comunidad, por ello invitamos a la ciudadanía a que realicen sus correspondientes denuncias, con la finalidad de prevenir hechos delictivos, para combatir a los enemigos de la sociedad que son los delincuentes, y continuar resguardando la seguridad de toda la comunidad”, subrayó.

Entrega uniformes a personal de la división acuática de bomberos

Previo al banderazo de salida, el primer edil entregó uniformes e insumos a 18 elementos de la división acuática, pertenecientes a la Dirección de Bomberos, con la finalidad de mantener equipados a los cuerpos de rescate.

Enfatizó en la importancia proveer al personal de equipo, ya los salvavidas son quienes llevan a cabo las prevenciones a los bañistas, rescate de víctimas, primeros auxilios, y otras actividades, por mencionar algunas.

Por su parte, Román Cortez Cantabran, coordinador de la división acuática exhortó a los salvavidas a dirigirse con profesionalismo al momento de realizar su trabajo y servir a la comunidad de la mejor manera posible brindándoles seguridad a los bañistas.

“El día de hoy, agradezco de antemano al presidente Armando Ayala, por estar atento a las necesidades del personal de la Dirección de Bomberos, especialmente por esta entrega de uniformes y equipamiento”, manifestó.

Para concluir el evento, el primer edil junto a los integrantes del presídium y otras personalidades, realizó el banderazo oficial para dar arranque al operativo Verano Seguro.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media