Inicio » Noticias de Baja California » Solicita CCSPBC a alcalde Armando Ayala instale integrantes del CCSP ensenada

Solicita CCSPBC a alcalde Armando Ayala instale integrantes del CCSP ensenada

by Redacción Pulso Ciudadano
Alcalde, integrantes, seguridad pública, índices delictivos

Tijuana.-El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, solicitó al Alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, realice a la brevedad el acto de instalación a integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Ensenada, luego de que fueron votados y aprobados en sesión de cabildo desde el pasado 29 de septiembre de 2020.

 

“Es importante que el alcalde realice la instalación de los integrantes ya que, sin ese paso, de acuerdo a los estatutos del propio comité, no es posible elegir a su presidente”, explicó.

 

Comentó que el artículo 13 del reglamento del CCSP del municipio de Ensenada señala que el Presidente Municipal convocará a los consejeros al acto de instalación donde les tomará protesta y será solo después de este acto que el presidente podrá ser electo.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El reglamento es muy claro en cuanto a sus exigencias, en este momento nos encontramos atados de manos en espera que el alcalde finalmente tome protesta a los nuevos consejeros, como organismo de consulta y participación ciudadana legalmente constituidos es necesario dar este paso”, expuso.

 

Hernández Niebla fue claro cuando dijo que el CCSPBC y en particular el Comité de Ensenada buscan colaborar con el gobierno local y aportar a través de sus experiencias y el contacto con la ciudadanía, elementos para disminuir los altos índices de violencia que se registran en el puerto.

 

“Refrendamos nuestro compromiso y apoyo para trabajar de manera coordinada por la seguridad pública y ciudadana; para ello es importante cumplir nuestro propósito como organismo de consulta y participación ciudadana legalmente constituidos, pero no podemos hacerlo si no vemos voluntad por parte del alcalde en este sentido”, aseguró.

 

Finalmente comentó que espera una respuesta pronta y positiva por parte del alcalde, que demuestre su interés en formar alianzas que privilegien la seguridad pública y abonen en la disminución de los índices delictivos en el puerto de Ensenada.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media