Inicio » Noticias de Baja California » Población ensenadense está de acuerdo en que se eviten reuniones y festejos masivos con motivo de Navidad y Año Nuevo

Población ensenadense está de acuerdo en que se eviten reuniones y festejos masivos con motivo de Navidad y Año Nuevo

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid-19, pandemia, secretaria de salud

Ensenada.- Derivado del repunte en los casos activos, positivos, sospechosos y defunciones por coronavirus, registrado en las últimas semanas en la región, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada reitera el exhorto a la población para que evite situaciones de riesgo.

El alcalde Armando Ayala Robles recalcó que su gobierno diariamente difunde los las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para prevenir cadenas de contagio y con ello salvaguardar la integridad de la población.

Durante el programa Presidente en Línea realizado éste lunes, el primer edil habilitó una encuesta en la que preguntó a ciudadanía que siguió la trasmisión: ¿Está usted de acuerdo en evitar reuniones de fin de año para contrarrestar el avance del COVID-19?

Ayala Robles indicó que en los más de 60 minutos en que se mantuvo activa la votación, el 78 por ciento de los seguidores estuvieron a favor de que se eviten reuniones, el 11 por ciento estuvo en contra y el 11 por ciento restante manifestó no estar interesada en éste tipo de medidas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Resaltó que ante el incremento en los casos y las mutaciones en el virus SARS-CoV-2 que reportan en diversas partes del mundo, la población debe redoblar cuidados para contener la propagación del virus.

“Nos da cierta tranquilidad ver que hay mayor consciencia por parte de la ciudadanía; sin embargo, nuevamente llamamos a no bajar la guardia y a no realizar grandes festejos o reuniones con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año”, afirmó.

El primer edil recordó que para evitar cadenas de contagio, es recomendable que las cenas navideñas y de Año Nuevo se limiten sólo al número de habitantes de cada hogar, así como el no realizar múltiples visitas para dar el “tradicional abrazo” o llevar regalos.

“Ya habrá tiempo para retomar las grandes reuniones familiares o con amistades, hoy lo realmente importante es preservar la salud propia, la de nuestros seres queridos y con ello la de la comunidad en general, porque el compromiso de cuidarnos es de todos”, aseveró el alcalde.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media