Inicio » Noticias de Baja California » IMCAD abre talleres psicoeducativos para menores

IMCAD abre talleres psicoeducativos para menores

by Por Redacción

Tijuana, 8 de julio de 2022.- Con el propósito de atender de manera oportuna los casos referidos por distintas instituciones de educación básica de la ciudad, el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), imparte talleres psicoeducativos dirigidos a los menores que presentan problemas de conducta y factores de riesgo.

El psicoeducativo a los adolescentes de 14 a 17 años se ofrece los miércoles de 14:30 a 15:30 horas, la sesión para niños y niñas de 8 a 13 años de edad será los viernes de 10:00 a 11:00 horas. Los talleres constan de 16 sesiones y en cada una se imparte un tema distinto como reglas y límites, familia, valores, autoestima, comunicación asertiva, entre otros. El costo por sesión es de $77 pesos y está abierto al público en general.

Hasta ahora, la mayor parte de los menores y adolescentes que actualmente acuden a los talleres psicoeducativos han sido referidos por diferentes instituciones educativas, quienes detectan conductas o situaciones que requieren atención profesional; tales como: cambios repentinos de humor, autolesiones, baja autoestima, aislamiento, hiperactividad, comportamiento agresivo, conductas disruptivas, entre otros.

La evaluación inicial individual se realiza por parte de psicólogas y psicólogos, en ella se permite determinar el tipo de tratamiento para cada paciente. Estos se imparten en las instalaciones del IMCAD, ubicado en Vía Rápida Poniente # 12693, en la colonia 20 de Noviembre. Para más información e inscripciones pueden llamar al teléfono: (664) 104-2525.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por PulsoCiudadano