Inicio » Noticias de Baja California » Menores confían en maestros para denunciar violencia en casa

Menores confían en maestros para denunciar violencia en casa

by Pulso News

Playas de Rosarito, 07 de julio de 2022.- En muchos de los casos y reportes policiacos, los menores de edad denuncian con sus profesores ser víctimas de abuso sexual o físico por algún integrante de su familia, esto gracias a la confianza que brindan los profesores, quienes escuchan al menor y dan seguimiento a su caso.

Yessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito, señaló que se brindan pláticas en los planteles educativos con los menores para que ellos puedan identificar cuando se está vulnerando su integridad física y no lo vean como algo cotidiano.

“Todos los directivos de los planteles conocen los protocolos cuando se presentan este tipo de casos cuando los alumnos denuncian precisamente por la confianza que sienten hacia sus docentes, para nosotros son casos que no pasan desapercibidos, por su puesto se realiza el protocolo indicado y se da parte a las autoridades” -Yessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Comentó que el primer paso es creer al menor lo sucedido, de ahí se da aviso a la autoridad competente del caso quienes les darán seguimiento a la denuncia que hizo el menor, en la mayoría de los casos ha existido una sentencia justa para el señalado.

“También hay contenidos dentro del currículum de los planes y programas de estudio donde precisamente al alumno se les enseña cómo detectar si están siendo víctimas de algún maltrato, fomentarles que su voz vale y que sepan cuáles son sus derechos” -Yessica Jesús Zavala, delegada del sistema educativo en Playas de Rosarito.

De acuerdo a la Fundación PAS (Prevención del Abuso Sexual Infantil), el 75 por ciento de los casos de abuso sexual infantil son cometidos por un familiar o alguien muy cercano a las niñas y los niños. El 70 por ciento de los casos suceden en casa, esto quiere decir que el núcleo o donde supuestamente las niñas y los niños deben de estar protegidos.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media