Inicio » Noticias de Baja California » FGE concientiza a menores sobre violencia

FGE concientiza a menores sobre violencia

by Pulso News

Tijuana, 21 de diciembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en acciones preventivas que permiten que la niñez y juventud generen una cultura de paz, denuncia, sana convivencia libre de conductas antisociales que interrumpan su sano desarrollo emocional, físico y social a través de La Dirección de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia la cual es encabezada por el maestro Jesús Alfredo Pérez Hernández.

Una de las finalidades de la FGE es proteger física y emocionalmente a futuras generaciones a través de pláticas, talleres y la campaña “Juguemos Sin Violencia”.

Pandillerismo; portación de armas, violencia familiar o escolar como el ¨bullying¨, ¨sexting¨, entre otros temas fueron abordaron durante este año a través de 559 sesiones del modelo escolar de prevención, llegando a 26 mil 518 menores.

Además, se efectuaron 180 jornadas de recuperación de espacios públicos y la pinta de 52 murales en la que participaron alrededor de 5 mil 558 menores; aunado a esto, se impartieron mil 42 sesiones del modelo integral de las juventudes a 17 mil 43 adolescentes.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Como acción de fortalecimiento a esta labor, en 14 puntos en los municipios de la entidad, se llevó a cabo el intercambio de 800 juguetes bélicos por didácticos y deportivos.

Entre esta clasificación de juguetes se encuentran las réplicas de rifles; pistolas de cualquier tipo; tanques; granadas; espadas; cuchillos; lanzas; flechas; resorteras y videojuegos con contenido violento, con simulación de enfrentamientos armados, agresivos, con lenguaje altisonante y en algunos casos con contenido sexual.

En las pláticas impartidas, se concientiza a los padres sobre la importancia de evitar que sus hijos se familiaricen con objetos que fomenten la violencia, así como a no tener armas reales en el hogar, ya que en forma de juego los menores no asumen la magnitud de riesgo y exponen su vida o la de alguna otra persona.

Por esta razón, la FGE exhorta a la ciudadanía a que en esta época a obsequiar regalos que prevengan las conductas antisociales, que fomenten el deporte, o bien estimulen el aprendizaje, el conocimiento, arte y estudio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media