Inicio » Noticias de Baja California » Proceso de inscripción par ciclo 2022-2023 inicia el 6 de diciembre

Proceso de inscripción par ciclo 2022-2023 inicia el 6 de diciembre

by Pulso News

Mexicali, 03 de diciembre de 2021.- El inicio del proceso de inscripción a educación básica como prioridad para el ciclo 2022-2023 a través del portal de la Secretaría de Educación de Baja California www.educacionbc.edu.mx.

Así lo indicó en rueda de prensa el Secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien declaró que de esta forma se busca garantizar el lugar de los estudiantes en las instituciones educativas para el próximo ciclo escolar.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, indicó que el proceso de inscripción se abrirá a partir del 6 de diciembre del 2021 y concluirá el 9 de enero del 2022 para preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria.

Manuel Montaño Godínez, de la Dirección de Control Escolar, señaló que la primera fase de este proceso de inscripción en la página de la dependencia www.educaciónbc.edu.mx se dará en el siguiente orden:

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

– Ingresar al portal, al inicio aparece el banner de inscripciones donde continuarán los usuarios para el Registro de Solicitud Única de Inscripción. Deben ingresar el folio y la clave que se obtiene por medio del correo institucional o en la misma página en el apartado de consulta de calificaciones.

– Capturar la información de los datos y seleccionar tres escuelas de su preferencia
– Por último, deberán imprimir el comprobante de registro.

Así mismo, el funcionario comentó que los resultados se publicarán el 18 de enero del 2022 y que, para cualquier duda o aclaración, estará disponible la línea educativa 686 5200500; para los cambios de centro escolar, en caso de que lo requieran los padres de familia, podrán acudir a los módulos de atención que estarán disponibles del 1 al 16 de febrero del 2022.

En cuanto a el tema del regreso a clases presenciales, el titular de la dependencia manifestó que se está trabajando en el tema ya que la consigna de la Gobernadora Marina del Pilar es que el 4 de enero reciban los alumnos en su totalidad de regreso a las aulas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media