Inicio » Noticias de Baja California » Marina del Pilar concreta alianza educativa con el sector industrial

Marina del Pilar concreta alianza educativa con el sector industrial

by Pulso News

Mexicali, 30 de noviembre de 2021.- El día de hoy, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda encabezó el arranque del Modelo Dual entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa Skyworks, esta alianza se da con la finalidad de impulsar la educación de los jóvenes bajacalifornianos.

En este programa, se busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica de manera que se integra al estudiante con la empresa, logrando así una educación integral y de calidad.

Con el desarrollo de estas actividades, se garantizará que el sector productivo cuente con el personal calificado mientras los estudiantes conocerán de primera mano los procesos industriales que enriquecerán su formación académica.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

La mandataria dio a conocer que la firma de convenio de colaboración entre CONALEP y Skyworks es ejemplo e las acciones emprendidas por su actual administración a favor de las juventudes con empresas con sentido social.

“Con el corazón por delante confío en que este tipo de convenios de colaboración se multipliquen para que Baja California siga avanzando en la vía del desarrollo y de la educación”, sostuvo Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por otro lado, el Director General del Sistema CONALEP, Enrique Ku Herrera, reconoció el apoyo de la gobernadora para concretar la colaboración entre los dos organismos y el beneficio de brindar esta oportunidad al alumnado en donde podrán entrar mejor preparados al mercado laboral mientras a la vez se mejora la oportunidad de continuar sus estudios superiores.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media