Inicio » Noticias de Baja California » Por adeudo desde 2020, Cecyte entra en paro de labores

Por adeudo desde 2020, Cecyte entra en paro de labores

by Pulso News

Tijuana, 29 de noviembre de 2021.- A través de un escrito el director general de Cecyte Baja California, Alonso Centeno Hernández, informó que los docentes de dicha institución no trabajarán debido a la falta de pago de varias prestaciones.

“Por medio de la presente, me dirijo a Usted para informarle que a partir del día lunes 29 de noviembre del año en curso los trabajadores de CECYTE pertenecientes a la sección 37 del SNTE, nos vemos en la penosa necesidad de iniciar un paro de labores, debido al incumplimiento de pago”, explica Centeno Hernández, en el escrito.

Dichas faltas de pago por parte del gobierno del estado son: el finiquito de horas interinas, la entrega de recursos pendientes de entregar por las festividades del año pasado y de este 2021, como lo son el día de la mujer, de la madre, del maestro, del administrativo y posada navideña.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El pago póstumo del Issstecali rezagado a los deudos de los agremiados fallecidos, las cuotas retenidas a los trabajadores del Cecyte y que no han sido entregadas al mismo Issstecali.

Además de la aplicación y pago del incremento a las prestaciones, el retroactivo del incremento salarial y de las prestaciones, ambas autorizadas por el gobierno federal.

Al concluir su administración el ex gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que su gobierno liquidaría los adeudos con el magisterio, sin embargo esa situación no ocurrió y la actual gestión de Marina del Pilar Olmeda, debe buscar una solución a esta problemática.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media