Inicio » Noticias de Baja California » Docentes no asistirán al Consejo Técnico Escolar por falta de pago

Docentes no asistirán al Consejo Técnico Escolar por falta de pago

by Pulso News

Tijuana, 29 de octubre de 2021.- A través de un comunicado el secretario general de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva Villa, informó que los profesores no se presentarán el día de hoy al Consejo Técnico Escolar debido a que el gobierno de Jaime Bonilla Valdez no ha depositado el pago y prestaciones a los docentes.

“Ante esta negligente ejercemos nuestro derecho de solidarizarnos con todo aquel compañero que no ha recibido pago por su trabajo ya realizado y ejercemos LA SUSPENSIÓN DE LA ASISTENCIA El DÍA MAÑANA 29 DE OCTUBRE AL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR en todas las escuelas de todos los niveles de Baja California”, informó, Villanueva Villa.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El último viernes de cada mes las escuelas de Baja California suspenden clases debido a que los profesores acuden al Consejo Técnico Escolar, pero debido a a esta situación los maestros no acudirán.

Según el portal tijuanaenlinea.com, el secretario general comentó que el gobierno no les cumplió con el pago de 50 millones de pesos de la nómina extraordinaria pendiente, el bono magisterial de 9.5 días de profesores de nivel superior, homologados y jubilados, 57 trámites de directores y supervisores de promoción vertical y los 62 millones de pesos que se les adeuda del Fondo de Beneficios.

En el comunicado el SNTE le aclara a las autoridades entrantes y salientes del gobierno estatal que ya realizaron todos los procedimientos y procesos que se les solicitó para el pago de sus servicios, pero hasta el momento la respuesta ha sido nula.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media