Imparte CEDHBC talleres para la prevención del abuso sexual

0

Tijuana, a 7 de octubre de 2021.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) imparte, a través del Programa de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), talleres en torno a los derechos de las NNA, así como los mecanismos que tienen a su alcance para la prevención del abuso sexual, mismos que están dirigidos a adolescentes que residen en la Casa Hogar Eunime.

El ombudsperson, Miguel Mora, informó que este esfuerzo forma parte de una estrategia integral que lleva a cabo el Organismo Público Autónomo para acercar el conocimiento de sus derechos a esta población. En dicha estrategia se incluye también la actividad “Masterclass: Cocinando con la niñez”, así como la serie virtual llamada “Las aventuras de Xóchitl y Pepe”.

De igual manera, la capacitadora del programa, Clara Olivas, mencionó que el objetivo específico de esta acción educativa es que los adolescentes obtengan las herramientas necesarias para poder prevenir las situaciones del abuso sexual.

El presidente de la CEDHBC detalló que este ejercicio consta de cuatro talleres, el primero se centra en una introducción general de los derechos de las y los adolescentes. El segundo taller tiene como enfoque orientarles para expresarse de manera adecuada mediante el uso de comunicación asertiva, con el fin de que sus comentarios sean escuchados y atendidos ante cualquier agresión sexual. Mientras que el tercer taller gravita en torno a la identificación de emociones y, el cuarto, aborda de manera exclusiva la prevención del abuso sexual.

Miguel Mora subrayó que el Organismo seguirá trabajando en el empoderamiento de las NNA que residen en las casas hogar de la entidad por medio de la promoción de sus derechos.

“Es fundamental que se asuman como sujetos de derechos que pueden decidir sobre el entorno que les afecta y les importa, para que puedan identificar posibles vulneraciones a sus derechos humanos, así como prevenirlas”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...
Open chat