Inicio » Noticias de Baja California » Avance social en Casa de las Ideas

Avance social en Casa de las Ideas

by Pulso News

Tijuana, B. C., a 30 de septiembre de 2021.- La Casa de las Ideas cumplió su 8º. Aniversario. Un proyecto de Tijuana Innovadora, que nació como un espacio cultural con enfoque de prevención social de la violencia, el cual ha tenido un crecimiento constante, ya que ha sido aceptado por la comunidad de la colonia Camino Verde y colonias vecinas.

Francisco Orozco Díaz, director de Casa de las Ideas, indicó que este ha sido el mayor reto de su vida profesional, ya que “no se trata únicamente de disfrutar de un espectáculo o del tiempo libre, sino de que tenemos la posibilidad de cambiar vidas, más allá del aspecto cultural, sentimos que debemos aportar al desarrollo individual de cada persona, cualquier actividad que se haga puede marcar para bien o para mal, y de ese tamaño es el reto que enfrentamos”.

Informó que se trabaja en un contexto en el que existe una normalización de la violencia, por eso es tan importante actuar para romper con este tipo de ciclos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

En Casa de las Ideas se imparten talleres con distintas temáticas; el Programa Psicocreativo, que consiste en trabajar con jóvenes en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), y Danza para la Convivencia, que se ha implementado en distintas ciudades del mundo.
Además, ha sido sede en diversas ocasiones del programa “Crece Leyendo”, que se enfoca en el fomento a la lectura, así como el proyecto “Hope Truck” que es un modelo dirigido a la reinserción social y laboral de jóvenes en conflicto con la ley.

Recalcó el director del aCasa, que han atendido a más de 6 mil personas a lo largo de estos 8 años; de ellos a más de 100 jóvenes a quienes se les han brindado herramientas psico-emocionales para salir de círculos de violencia, de los cuales 54 han logrado su reinserción laboral, pero sobre todo han cambiado la percepción hacia una comunidad más segura, se logra que los muchachos tengan deseos para ir a la universidad y estudiar una carrera.

“A lo largo de estos años hemos colaborado con distintas organizaciones como USAID, British Council, Comunity Dance, FIDEM, UABC, con los tres niveles de gobierno, Oxxo, Coppel, quienes han contribuido con apoyo en efectivo y en especie”, destacó.

Por su parte, la coordinadora administrativa de Casa de las ideas, Luz Serrano, añadió que existe un proyecto que se está planeando con la Fundación Porticus de Austria y Comunnity Dance , el cual consiste en intervenciones con danza en ocho sitios de la ciudad simultáneamente durante 6 meses, todo esto, una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media