Inicio » Noticias de Baja California » Regreso a clases presenciales en Rosarito

Regreso a clases presenciales en Rosarito

by Pulso News

Por: Erick Galván.

Playas de Rosarito B.C.- La fecha se cumplió, cientos de alumnos de nivel básico y universidad regresaron a clases presenciales este 30 de agosto como se había anunciado por parte de la Secretaría de Educación.

El protocolo es que regresen las escuelas de manera escalonada, en la primera semana del 30 de agosto al 24 de septiembre regresarían 8 escuelas, 4 públicas y 4 privadas, posteriormente se iría anunciando cuales escuelas regresarían en las próximas semanas.

Hoy, poco antes de las 6:30 de la mañana comenzaron a llegar los primeros alumnos a la secundaria general Lucio Blanco, los menores portando su uniforme se destinaron a entrar por una de las 3 entradas que habilito la secundaria para evitar aglomeraciones, así lo señaló el profesor Miguel Valdez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

¨Están llegando muy entusiasmados, muy contentos por iniciar en esta escuela de manera presencial, somos la escuela modelo a seguir en esta semana, creo que vamos a durar así un mes, ya de manera escalonada se van a ir sumando los alumnos, son 3 puertas como filtro para que se controle el ingreso¨.

En el interior de las aulas los grupos de jóvenes eran pocos, cerca de 9 o 10 alumnos por salón, todos debían portar su cubre boca de manera correcta y mantener la distancia entre un pupitre y otro, de igual forma el maestro durante toda la clase deberá portar su cubre bocas.

El receso de los alumnos se daría por grados, primeramente, saldrían los estudiantes de primer grado, posteriormente los de segundo y al final los de tercer grado, esto para que o exista una aglomeración de los jóvenes.

La señora Magali del Rio tiene un hijo estudiando en este plantel, señala que se ha perdido un poco la costumbre de las clases presenciales durante este ya más de un año de pandemia.

¨Ya hace falta porque ya los muchachos en casa pues ya están un poquito más estresados, si les hace falta salir y desesterarse, ver a sus compañeros, porque mi hijo me estaba diciendo que quería ver a sus compañeros, si se pierde la costumbre, el volver por los hijos, pero se acostumbra uno¨.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media