Inicio » Noticias de Baja California » Debido al riesgo piden vacunar a docentes y alumnos contra el Covid-19

Debido al riesgo piden vacunar a docentes y alumnos contra el Covid-19

by Redacción Pulso Ciudadano
Covid, pandemia, vacunas, docentes

 

Tijuana.- Debido al riesgo de que se creen nuevas cadenas de contagios, el magisterio pide no regresar a las aulas para las clases presenciales hasta que tanto docentes como alumnos tengan sus dos dosis, según expresó Marco Antonio Pacheco, líder estatal de la CNTE.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Primero que el magisterio esté vacunado con las 2 dosis y también sería bueno que los alumnos también estén inmunizados, porque tenemos el 33% aproximadamente de niños que tienen problemas de hipertensión, de diabetes, de desnutrición, problemas fuertes negativos para el Covid”, expresó.

 

Cuestionado sobre la estrategia para ir ensayando el regreso a los salones, Pacheco insistió en no estar de acuerdo con esta medida que ha anunciado la Secretaría de Salud en Baja California, sino hasta que haya un tiempo de inmunidad.

 

“Definitivamente no, no estamos dispuestos a regresar a clases presenciales, aunque sí quisiéramos ya estar en las escuelas, que quede claro, los maestros ya quisieran estar en la escuela con sus alumnos, pero es muy riesgoso”, expresó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media