Inicio » Noticias de Baja California » Sistema educativo está formando estudiantes con temor por las ciencias exactas

Sistema educativo está formando estudiantes con temor por las ciencias exactas

by Redacción Pulso Ciudadano
Educacion, ciencias exactas, UABC, licenciaturas

Por: Octavio Fabela

Tijuana. -El sistema educativo mexicano está formando alumnos que temen a las matemáticas, ingenierías y licenciaturas como economía, pues desde el nivel primaria y hasta la preparatoria los estudiantes son formados para sentir temor por las ciencias exactas.

 

“Con respecto a la economía creo que debería de hacerse más énfasis en el tema, no nada más de los economistas, sino en el tema de las ingenierías, que es lo que pasa aquí, que los estudiantes cuando escogen su carrera, sino vienen con buena formación matemáticas le sacan a la licenciatura que tenga que ver con matemáticas” comentó, Ismael Plascencia López, presidente del Colegio de Economistas de Baja California.

 

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

De acuerdo con el catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y presidente del Colegio de Economistas de Baja California, Ismael Plascencia López, es necesario modificar el sistema educativo pues esa resistencia al estudio de las matemáticas es un reflejo de un sistema educativo muy deficiente a nivel nacional y pues lógicamente que se traduce a los Estados y localidades.

 

Actualmente las carreras con mayor demanda a nivel nacional son las licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho.

 

“Las carreras más demandadas a nivel nacional es número uno licenciados en administración de empresas, número dos contadores, y número tres licenciados en derecho, entonces esos son los que más están estudiando”, explicó, Ismael Plascencia López.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media