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Deficientes las políticas educativas ante pandemia

by Alberto Gómez C.
Educación en línea

Tijuana.- Como “deficientes” fueron calificadas las políticas educativas implementadas por el gobierno ante la pandemia del Covid-19, por el Presidente Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, Jesús Ibarra Estrada.

Durante la toma de protesta de la mesa directiva de esta asociación civil, Ibarra Estrada, dijo que las autoridades educativas no previeron que no se contaba con conectividad para poder ingresar a las clases virtuales, tampoco tomaron en cuenta que muchas familias no contaban con los dispositivos electrónicos para acceder a este tipo de educación.

“En el tema de la salud el subsecretario López Gatell, estimo 60 mil muertes a consecuencia del Covid-19 y ya vamos en 90 mil y continúan, entonces no han sido eficientes las políticas que ellos han señalado tanto en salud como en educación”, Agregó.

El Presidente Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, aseguro que hay una afectación al proceso de enseñanza – aprendizaje, porque los alumnos no están recibiendo las clases con eficacia, con eficiencia.

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Jesús Ibarra Estrada

Como “deficientes” fueron calificadas las políticas educativas implementadas por el gobierno ante la pandemia del Covid-19, por el Presidente Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, Jesús Ibarra Estrada.

“Incluye varios factores como que el docente no está actualizado, no está capacitado en las tecnologías de la información, a esto se le agrega que para dar clases virtuales se requiere otro tipo de capacidades como para captar la atención de los alumnos y esto no se previó”

Jesús Ibarra Estrada, dijo que estudiantes de universidad están gastando al menos 100 pesos diarios para poder tomar las clases que consideran importantes, lo que trae como consecuencia un problema económico a las familias.

La propuesta de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, es que se permita que las escuelas particulares puedan recibir por lo menos un 50% de estudiantes en el modelo presencial, ya que esto permite también la interacción de los estudiantes y un mayor aprovechamiento educativo.

Los representantes de escuelas particulares informaron sobre la disminución del 10% de la matrícula, debido a los problemas ocasionados por la pandemia.

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