Inicio » Noticias de Baja California » Estudiantes de la UTT presentan proyectos emprendedores

Estudiantes de la UTT presentan proyectos emprendedores

by Redacción Pulso Ciudadano

Tijuana.-  Más de 100 alumnos con un total de 26 proyectos participaron en el Concurso de Creatividad de las carreras de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y Logística área Cadena de Suministros, organizado por La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Autoridades educativas manifestaron que este tipo de eventos, son resultado de la formación integral que reciben los alumnos, quienes cada vez se interesan más en demostrar sus habilidades y conocimientos en el desarrollo de proyectos emprendedores, sabiendo que es un área de oportunidad laboral para ellos y para el mejoramiento de su entorno.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El jurado se integró por representantes de diversas instituciones académicas y organismos empresariales, los cuales evaluaron aspectos como, presentación, innovación y desarrollo.

Los proyectos ganadores fueron “Bio-Crockery” en el área de Mercadotecnia y que está enfocado en el desarrollo y comercialización de platos biodegradables; en el rubro de Logística área Cadena de Suministros fue el proyecto “G3nesis”, que consiste en un sistema de administración de control de inventarios; mientras que en la categoría de pitch, “Yara” maquillaje con ingredientes naturales se llevó el primer lugar.

Estos proyectos participarán en diciembre en el Concurso Interdisciplinario que anualmente realiza la UTT, donde todas las carreras convergen y realizan proyectos entre sí, mismos que pueden ser acreedores a procesos de incubación de empresas, asesoría, mentoría y otras herramientas para la implementación de esas ideas.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media