Inicio » Noticias de Baja California » Concluyó SEE capacitaciones a encargados de cooperativas

Concluyó SEE capacitaciones a encargados de cooperativas

by Redacción Pulso Ciudadano

Durante las capacitaciones se contó con la presencia de nutriólogos y personal de la Secretaría de Salud

 

Playas de Rorarito.- La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la última capacitación para los administradores de la cooperativas escolares de nivel secundaria del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que durante el ciclo escolar se llevaron a cabo capacitaciones para que los encargados de las cooperativas escolares conocieran los lineamientos generales para la distribución de alimentos y bebidas preparados y procesados dentro de los planteles.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Dijo, se trabajó con el nivel de primaria y se concluyó con el nivel de secundaria reforzando acciones a través del Programa Escuela y Salud que favorezcan la salud, seguridad y bienestar de las niñas y jóvenes Rosaritenses.

Durante las capacitaciones se contó con la presencia de nutriólogos y personal de la Secretaría de Salud quienes explicaron los lineamientos sobre los alimentos y bebidas saludables, porciones de acuerdo a la edad e higiene en la preparación de la comida así como el manejo de la basura.

Agregó que partir del próximo ciclo escolar las tienditas escolares trabajarán en base a los lineamientos y podrán ofrecer productos nutritivos a los estudiantes, y remarcó la importancia de que los padres de familia se sumen y en casa coman saludable.

Por último la funcionaria añadió que durante el ciclo que iniciará se tienen contempladas más acciones para promover desde preescolar hasta secundaria hábitos alimenticios y estilos de vida saludables para eliminar la comida chatarra de las tienditas escolares.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media