Inicio » Noticias de Baja California » Réplica de la Constitución Política de 1917 en Tijuana

Réplica de la Constitución Política de 1917 en Tijuana

by Redacción Pulso Ciudadano

La “Caravana Cívico Patriótica” llega a Tijuana

Tijuana BC, 30 de junio de 2017.- Durante las dos primeras semanas de julio, el  pasillo principal de la Casa de la Cultura de Tijuana se convertirá en una cápsula del tiempo con importantes íconos históricos para los mexicanos.

 

Conocer el pasado nos enorgullece y nos hace fuertes para construir un mejor futuro, afirmó Haydé Zavala Leyva, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a raíz de la inauguración de la exposición “Caravana Cívico Patriótica” el pasado jueves 29 de junio.

El acto inaugural fue presidido el jueves por el Subsecretario de Gobierno del Estado de Baja California, Enrique Méndez Juárez, en representación del titular de la dependencia, Francisco Rueda Gómez.

La exposición estará vigente durante dos semanas en el Pasillo de Exposiciones de la Casa de Cultura Tijuana para seguir su recorrido hacia la Casa de Cultura El Pípila

 

La inauguración se llevó a cabo en el Pasillo de Exposiciones de la Casa de Cultura de Tijuana, donde la muestra itinerante permanecerá en exhibición durante dos semanas para continuar su recorrido hacia la Casa de Cultura El Pípila.

 

Haydé Zavala, directora de IMAC, recalcó que la muestra itinerante ha visitado diversos espacios, como parte de un proyecto que impulsa la Secretaría de Gobierno del Estado de Baja California, con el propósito de promover valores cívicos e históricos de nuestro país.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Consta de tres módulos, explicó, uno de ellos con 72 fotografías sobre a la participación del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana durante la Segunda Guerra Mundial.

 

El segundo, una réplica de la Constitución Política de 1917 y el tercero, una réplica de la Insignia Patria de la Fuerza Aérea Mexicana, agregó.

La muestra itinerante consta de una réplica de la Constitución Política de 1917, una colección de 72 fotografías del Escuadrón 201, durante la Segunda Guerra Mundial y la Insignia Patria de la Fuerza Aérea Mexicana

Presentar estos testimonios documentales en la ex Escuela Álvaro Obregón, hoy Casa de Cultura, es de especial relevancia, puntualizó, porque durante la Segunda Guerra Mundial el edificio operó como centro de organización militar debido a su posición geográfica en relación con Estados Unidos.

 

Agradeció la oportunidad d que el IMAC, a través de las Casa de Cultura, participe en la divulgación de ese material con estudiantes, padres de familia, profesores, artistas y público en general, de manera gratuita.

Aunque nos recuerdan horrores terribles en la más grande conflagración que el mundo ha vivido, añadió el Cronista Vitalicio de la ciudad, Mario Ortíz Villacorta, vale la pena ver este muestra para hacer conciencia de que esas cosas no deben repetirse.

 

Refiriéndose al tema de la Segunda Guerra Mundial, el reconocido cronista, quien asistió como invitado especial, precisó que el ser humano no nació para la guerra sino para la construcción, la justicia, el arte y la paz, los  elementos en la exposición representan estos valores sagrados de la humanidad.

 

Al arranque de la exposición asistieron varios invitados especiales entre ellos la directora del Sistema DIF Municipal, Delia Ávila Suárez así como un nutrido grupo de estudiantes y profesionistas del Instituto de Superación Ministerial y del Colegio de Bachilleres, Cobach plantel La Presa.​

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media