Inicio » Noticias de Baja California » Inflación incrementa precio de los alimentos 13.87%

Inflación incrementa precio de los alimentos 13.87%

by Pulso News

Tijuana,22 de abril de 2022.- Baja California está ubicado en el lugar número 5 a nivel nacional en cuanto al nivel de inflación ya que incrementó un 8.57 % en marzo de este año en comparación de 2021.

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth señaló que a través del Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI) realizó un análisis a los datos publicados por INEGI, comparando la inflación entre 55 municipios donde Tijuana registró un incremento del 9.02 %.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Los alimentos están en el primer lugar en cuanto a inflación; la cebolla, el limón, el aguacate, el jitomate, el pollo y la tortilla alcanzaron un mayor incremento en sus precios con un 13.87%.

De igual forma, el presidente del CDT indicó que los bares y restaurantes son los servicios que se ubican en segundo lugar respecto al incremento de los costos con un 11.21 % y en tercer lugar se encuentran los servicios de salud y cuidado personal que entre marzo del año pasado y el del presente año, aumentaron un 9.76%.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media