Inicio » Noticias de Baja California » Semana Santa deja derrama favorable para Tijuana

Semana Santa deja derrama favorable para Tijuana

by Pulso News

Tijuana, 18 de abril de 2022.- Este fin de semana largo benefició la economía comercial de Tijuana ya que oficialmente es el primer periodo vacacional en que se puede disfrutar de cualquier espacio después del Covid-19.

Julián Palombo Saucedo, Presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana Baja California, indicó que estas vacaciones de Semana Santa 2022 fueron fructíferas para la región, pues cumplieron con las expectativas económicas.

Tras el desplome financiero dentro del sector comercial de la ciudad donde se registró hasta un 90% de afectaciones en los negocios esenciales y un 120% en los establecimientos no esenciales, la situación empieza a recobrar el ritmo habitual.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Después de dos años, Baja California se mantiene en semáforo verde con lo que se continua ofreciendo un aforo del 100% en los recintos comerciales manteniendo los protocolos de sanidad a fin de evitar un posible re brote de contagios.

Gracias a esta re activación, los comercios turísticos reportaron en promedio un 40% de recuperación económica, y que después de traer un 65% a la fecha recuperado en ventas, comparativamente con el año previo a la pandemia 2019, posiciona al sector con un 5% en ventas.

Asimismo, se estima un aproximado de 60 mil personas que se desplazaron por los diferentes atractivos turísticos con que cuenta esta ciudad fronteriza, entre los que estacan las playas de Tijuana, el Centro Cultural Tijuana, el área comercial de la Zona Río, el Museo de Cera, entre otros.

El líder de los comerciantes organizados abundó en que le la comunidad general siente más confianza para salir y volver a disfrutar de la normalidad gracias a la aplicación de vacunas contra el Covid-19 y las medidas sanitarias.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media