Inicio » Noticias de Baja California » 22% de aumento al salario mínimo afectará a empresas: Canaco

22% de aumento al salario mínimo afectará a empresas: Canaco

by Pulso News

Tijuana, 2 de diciembre de 2021.- Jorge Macias Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, afirmó que con el incremento anunciado del 22% al salario mínimo, algunas de las empresas de la región van a tener repercusiones y tendrán que ajustarse para cumplir con ello.

En entrevista refirió que, si bien, es positivo que los salarios sean mejor para el trabajador, sin embargo, consideró que es “bastante” ese incremento ya que en volumen “va a doler a las finanzas de las empresas”.

“Muchas empresas pagan arriba del salario mínimo, lo que creo es que tendrán que hacer ajustes en otros temas como los que manejan la puntualidad, asistencia y bonos que tal vez los van a integrar como salario”, dijo.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Respecto a si esto podría traer como consecuencia algunos despidos, precisó que “no será para tanto”, pues habrá algunas empresas que tengan el problema de que no lo puedan pagar, pero no cree que llegue a esa situación de despidos masivos.

Respecto al incremento en los precios de los productos, el líder empresarial señaló que no necesariamente se darán por el incremento del salario, sino por la inflación y, apuntó, que eso es algo que ya se está viendo.

“Estamos previendo que eso nos va a golpear, es algo que ya viene desde el problema de transporte de importación de productos de oriente, el tipo de cambio y ahora el incremento del salario mínimo, esto nos va a llevar a una escalada de precios continua, es un tema que va a tener consecuencias”, puntualizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media