Inicio » Noticias de Baja California » Sector hotelero ha podido recuperarse de la crisis

Sector hotelero ha podido recuperarse de la crisis

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 5 de noviembre de 2021.- La reapertura de los puertos de entrada a Estados Unidos traerá una recuperación económica para las ciudades del sur de dicho país, el cual se vio afectado desde el pasado 2020, luego de verse afectada por la restricción a los visitantes con visa.

Afortunadamente el sector turístico de Baja California ha logrado recuperarse de manera paulatina, luego de la contingencia sanitaria que trajo consigo un desajuste económico, así que el sector hotelero, no prevé una considerable afectación por la reapertura de los puertos de entrada a Estados Unidos.

“Nosotros afortunadamente no nos cerraron la frontera, si hubiera sido de ambos lados nos hubiera afectado bastante, la economía hubiera bajado bastante, como en San Ysidro, Chula Vista… Yo creo que no nos va a afectar gran cosa”, así lo consideró el Presidente del Consejo del Hotel Rosarito, Hugo Torres Ramírez.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El empresario expresó que la pandemia trajo como enseñanza al sector empresarial y al turístico contemplar medidas sanitarias preventivas, ante la falta de una fecha exacta de la conclusión de la pandemia del Covid-19, así que el sector hotelero ha continuado reforzando su protocolo de seguridad para continuar reforzando la confianza del visitante.

 “Siempre estar con medidas preventivas porque no sabemos cuánto va a durar la pandemia y que otras situaciones vengan, nos enseña a ser más intensos y previsibles en todo personal que maneja bebidas y alimentos, y hemos intensificado la limpieza en las recamaras”.

Por último, indicó que prevén la reapertura del Muelle para inicios de la primavera en 2022, una vez que termine su remodelación, por el momento continúan trabajos de remodelación en diversas zonas del hotel.

 “Es muy seguro estar en Rosarito, es muy seguro estar en el Hotel Rosarito, es un complejo privado donde la gente se puede sentir segura completamente”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media