Inicio » Noticias de Baja California » Prestamos o bajar precios, métodos para sobrevivir a las bajas ventas

Prestamos o bajar precios, métodos para sobrevivir a las bajas ventas

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 5 de noviembre de 2021.- La llegada de lluvias y bajas temperaturas es el inicio de las bajas ventas para los diversos comerciantes de artesanías que se instalan en la zona centro de Rosarito.

Sus principales clientes son los turistas que acuden a disfrutar de la playa, pero con las lluvias y frio esto cambia, pues muy pocos deciden visitar la zona, por lo que las ventas ya comenzaron a bajar, así lo señala el señor Juan Manuel, quien por más de 6 años se ha dedicado a la venta de joyería y artesanías.

“Seguimos con el mismo ritmo solo que esperando a los clientes, los fines de semana más bien, los locales también vienen, bajan mucho las ventas, el problema es pagar la renta y la luz, ese es el dilema, aquí no perdonan la renta, tiene uno que pagarla”.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

El señor Juan Manuel señala que por las bajas ventas en ocasiones debe recurrir a préstamos, los cuales paga con las ventas que se generen en la próxima temporada de alta afluencia turística, esa es su única manera de sobresalir con su negocio.

La señora María por más de 30 años ha rentado un local en el mercado de artesanías, desde muy temprano acude para abrir su negocio, aunque durante la mañana no se vende casi nada, ella está ahí al pendiente de cualquier posible cliente que pueda llegar.

Ella debe recurrir al método de bajar el precio de sus productos para poder vender un poco, señala que en la temporada alta de ventas guarda siempre dinero para los gastos que van generándose, confiada en que podrá recuperarlos en los próximos meses.

“Ahora está peor porque se van bajando las ventas, tenemos que alzar poquito para cuando no haya ventas y en partes vendemos barato para poder sacar la renta”.

En esta temporada muchos locales lucen cerrados, no es porque hayan cerrado de manera definitiva, sino que en esta temporada buscan otros ingresos para poder seguir pagando el espacio.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media