Inicio » Noticias de Baja California » Confían que apertura de frontera no afecte a restaurantes

Confían que apertura de frontera no afecte a restaurantes

by Erik Galvan

Por Erik Galván

Playas de Rosarito, 29 de octubre de 2021.- Al no haber un antecedente de este tipo en México, en el cual se cierra una frontera y posteriormente se abre sin restricciones, el sector restaurantero en Rosarito confía que esto no afecte a sus negocios.

Alan Bautista, presidente de CANIRAC Rosarito señala que por muchos meses ciudadanos de Baja California no han podido cruzar y ahora con el anuncio de la apertura de frontera, posiblemente muchos prefieran cruzar la frontera para consumir de aquel lado, por lo que podría haber una dimisión en los restaurantes locales.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Esperamos que de alguna manera como es natural, hay muchas personas que no han cruzado a la unión americana desde varios meses ya y que seguramente parte de sus fines de semana y me refiero a habitantes de Baja California, pues vayan a hacer del otro lado, desde ese punto posiblemente si haya una disminución de comensales”.

Señalo que afortunadamente los restaurantes tienen como aligerar esa disminución, pues durante este tiempo han tenido un aumento en sus ventas por tener la confianza de clientes locales o conocidos como turismo de carretera, además de los estado unidenses que si han podido cruzar hacia México.

“Afortunadamente el año ha sido bueno, ha sido positivo y la gente que viene del otro lado de la frontera, llámese México-americanos principalmente o americanos pues no han dejado de venir, entonces, ellos que, si han podido cruzar y lo seguirán haciendo, pues de alguna manera nos fortalece”.

Agrego que esta apertura también beneficiara a los restaurantes, pues muchos de ellos acudían al vecino país a la compra de insumos para sus negocios, aunque señalo que con el cierre han encontrado excelentes proveedores en México.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media