La gasolina en BC es cara por la logística de distribución: Alejandro Borja

0

Tijuana, 14 de octubre de 2021.- La lejanía geográfica de Baja California, con el resto del país es un factor para que el precio de la gasolina no disminuya considerablemente, aseguró el presidente del grupo especializado de gasolineras de Canaco, Alejandro Borja Robles.

Por lo que dijo que el gobierno federal debe buscar una manera más económica para traer del sur de México la gasolina a Baja California.

Según el portal de noticias tijuanaenlinea.com, Borja Robles dijo que actualmente el combustible llega de Estados Unidos a Oaxaca y de ahí es distribuido a través de oleoductos a los estados de esa zona, mientras que a Baja California llega a Rosarito a través de un buquetanque.

Lo que genera el incremento del mismo debido a que al precio final del litro se le suma el costo de la logística. “Para traer gasolina a nuestra región viene en buques desde Oaxaca, la logística es la más cara para traer la gasolina”.

Mencionó que una de las opciones viables para reducir el costo de la gasolina podría ser la construcción de una refinería en el vecino estado de Sonora.

Comentarios
Cargando...
Open chat