Inicio » Noticias de Baja California » Comerciantes de la línea esperan incrementar ventas con reapertura de frontera

Comerciantes de la línea esperan incrementar ventas con reapertura de frontera

by Pulso News

Tijuana B.C., a 13 de octubre de 2021.- Luego de que se diera a conocer de manera oficial sobre la reapertura de la frontera terrestre entre México y Estados Unidos para cruces no esenciales, los comerciantes de la garita de San Ysidro se dijeron entusiasmados por el hecho de que puedan incrementar sus ventas.

Si bien, los cambios en las restricciones contempla que sólo podrán pasar personas debidamente vacunadas y a partir del mes de enero, los comerciantes no dejaron de resaltar que esto generará mayor afluencia de personas y por ende mayor consumo en el sitio.

Carlos Mendoza, quien tiene un negocio de comida en el lugar, compartió que luego de enterarse de la noticias sus expectativas de venta crecieron sobre manera, pues aunque han habido rachas en la que se aglomeran varias personas, no es lo mismo que tener una constancia en el flujo de personas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Nos afectó un puedo desde el cierre, porque no es la misma cantidad de gente la que cruza diario, pero ahora que la vuelvan a abrir (la frontera) seguramente mucha gente va a querer cruzar al otro lado y eso claro que nos hace pensar que nos van a consumir más “, dijo.

Según el portal tijuanaenlinea.com, la señora Guadalupe Ruíz, comerciante de curiosidades y recuerdos, dijo que sus ventas no decayeron por el cierre, porque se ubica en el sitio donde pasan los carros, así que el flujo no ha sido distinto, sin embargo, sabe que otros de sus compañeros comerciantes si padecieron de ello.

“A lo mejor no fue mucho, pero sí creo que esto de que la abran nos va a servir, toda la gente que está esperando a cruzar va a abarrotar todo esto”, mencionó.

Recordar que la frontera terrestre estuvo cerrada durante 18 meses derivado de la pandemia por Covid-19 y a partir de noviembre el gobierno estadounidense comenzará a reformar las restricciones que se tenían en ese sentido.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media