Inicio » Noticias de Baja California » Cosa del pasado demandas por despidos injustificados: Luis Fabián Algorri

Cosa del pasado demandas por despidos injustificados: Luis Fabián Algorri

by Pulso News

Playas de Rosarito.- Las demandas por despidos injustificados, de los cuales hubo un aumento durante la pandemia, han sido ya cosa del pasado, pues de acuerdo al titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, dichas demandas han disminuido de manera considerable.

Luis Fabián Algorri, secretario del Trabajo y Previsión Social, señaló que, durante la pandemia en el 2020, se registraron un poco más de 1,200 demandas de empleados, principalmente en fábricas, las cuales se atribuían al cierre de empresas debido a la pandemia, sin embargo, dicha cifra ha disminuido en los últimos meses.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Cuando teníamos los semáforos en naranja y había muchas restricciones de actividades ya pasaron, por fortuna ya estamos en semáforo verde desde hace tiempo, entonces ha disminuido de manera radical el tema de las demandas”.

El Secretario añadió que lo que han notado es un incremento en las vacantes de empleo en todo el estado, y no únicamente de los empleos que se perdieron durante la pandemia, sino, tras la apertura, se están generando nuevos empleos.

“Lo que se ha incrementado son las vacantes, vemos de manera muy positiva que las mismas empresas están abriendo, lo que estamos viendo es que hay una reactivación económica muy fuerte en nuestro estado y que esto está generando más empleos, y que estos empleos son nuevos, ni siquiera son los que se perdieron en la pandemia, son nuevos”.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media