Inicio » Noticias de Baja California » Inició Oaxacalifornia, evento gastronómico más importante del año

Inició Oaxacalifornia, evento gastronómico más importante del año

by Redacción Pulso Ciudadano
Gastronomía, Economía, Turismo

 

Tijuana.- Este jueves se anunció el arranque de la primera edición de Oaxacalifornia, el evento gastronómico más importante del año que reúne a chefs de Oaxaca y Baja California, para ofrecer platillos innovadores de ambas cocinas, así como bebidas ancestrales como el mezcal.

El Chef David Alarcón, director de Piedra Santa Restaurante y organizador, señaló que este es un festival cultural que reúne lo mejor de la gastronomía, la cultura y los colores de ambos estados, el cual ha sido realidad gracias al apoyo de organizaciones como el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, que preside Carlos Cruz Archundia, Canirac, Sedeti y la Secretaría de Turismo del Estado.

“Estamos trayendo a 15 chefs de Oaxaca, mientras que en la segunda fase del evento llevaremos a 15 chefs de Baja California a Oaxaca; la idea es tomar las cocinas de diferentes restaurantes y compartir lo que sabemos hacer, creando fusiones con ingredientes de ambas gastronomías”, indicó el también organizador del evento.

Oaxacalifornia se desarrollará del 7 al 11 de julio en restaurantes de Baja California y del 20 al 25 de julio en Oaxaca, siendo un concepto inspirado por los Chefs Benito Molina, Antonio De Livier y Alejandro Ruiz.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“La idea es que todo Baja California se involucre para realizarlo cada año. Se tomarán las cocinas de Tijuana, Ensenada, el Valle de Guadalupe, y tendremos comidas, cenas, brunches, barras con mixología, en fin, todo un festival de sabores”, expresó el Chef David Alarcón.

Para ello, se contará con la participación de los Chefs Javier Plascencia (Animalón, Finca Altozano), Ruffo Ibarra (Oryx), Miguel Ángel Guerrero (La Esperanza, La Querencia Bajamed), David Alarcón (Piedra Santa), Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), Celia Florian (Las Quince Letras), Olga Cabrera (Tierra del sol), Pilar Cabrera (La Olla), entre otros.

Por su parte, Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente nacional de Delegaciones de Canirac, expuso que Tijuana es una ciudad ejemplar que en esta ocasión da muestra de nuestras tradiciones milenarias, como son las gastronomías de Baja California y de Oaxaca, fusionadas en un solo evento.

“Todos los esfuerzos que tengan que ver con la promoción, el fomento al desarrollo económico y la cultura, en este particular momento, es muy significativo, no solo para nosotros como estado, sino también para Oaxaca, que es un estado maravilloso, ya que estamos en un proceso de recuperación, derivado de la pandemia, por lo que me congratula que se lleve a cabo este evento”, apuntó.

Para finalizar, reconoció a los Chefs David Alarcón, por su dinamismo para emprender Oaxacalifornia, así como a Alejandro Ruiz, quien el próximo 11 de julio tomará protesta como presidente de Canirac en Oaxaca.

“Los chefs son el corazón del restaurante, y son empresarios igual que todos, por lo que ese reconocimiento es una realidad”, concluyó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media