Inicio » Noticias de Baja California » Se esperan 5 mil participantes en el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Se esperan 5 mil participantes en el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

by Redacción Pulso Ciudadano
Turismo, Economía, Covid

 

Ensenada.- Una derrama económica de alrededor de 1 millón y medio de dólares, proyecta el Gobierno de Ensenada que generen diversos eventos turísticos que se realizarán este fin de semana.

El alcalde, Armando Ayala Robles destacó que este sábado 26 de junio, tendrá lugar la edición 42 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, para el que se espera la participación de 5 mil personas procedentes de distintos puntos de México, Estados Unidos de América, Colombia, China y España.

“El gasto promedio por ciclista es de 100 dólares, si a esto le sumamos que vienen acompañados de dos o tres personas, pues la afluencia estimada tan sólo en este evento rondará las 15 mil personas, lo que incrementará la derrama en beneficio de nuestros comerciantes y prestadores de servicios”, afirmó.

Armando Ayala destacó que, a fin de mantener el semáforo epidemiológico en color verde, en el paseo ciclista se aplicarán protocolos sanitarios para prevenir cadenas de contagio por el virus SARS-CoV-2 entre participantes, acompañantes, staff y población ensenadense.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“El Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, al igual que la Regata Newport-Ensenada y las carreras Score Baja 500 y 1000, es uno de los eventos con mayor tradición en nuestra ciudad; por ello, continuaremos aplicando las medidas preventivas, para que puedan seguir realizándose e impulsar la reactivación económica que es tan necesaria e importante para nuestro municipio”, aseveró el primer edil.

Lucía Aguirre Inzunza, directora de Desarrollo Económico Municipal, señaló que la ocupación hotelera para este fin de semana es del 80 %, pues aunado al encuentro ciclista, Ensenada es sede de una competencia regional de basquetbol.

“Este fin de semana tendremos una nutrida afluencia de turistas en la ciudad, desde quienes participarán en el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, hasta quienes asistirán a bodas en nuestros valles y playas”, apuntó.

También, reiteró el exhorto a población local y visitantes, para que no bajen la guardia en la aplicación de los protocolos COVID-19, ya que esta es la única manera de seguir avanzando en la nueva normalidad y en la reactivación económica.

“Sabemos que muchas personas ya están vacunadas y que estamos en semáforo verde; sin embargo, aún no es tiempo de descuidarnos, debemos seguir utilizando cubreboca y mantener la sana distancia”, finalizó Aguirre Inzunza.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media