Inicio » Noticias de Baja California » Tijuana, primer lugar en recepción de remesas en México: CDT

Tijuana, primer lugar en recepción de remesas en México: CDT

by Redacción Pulso Ciudadano
Remesas, Economía, CDT

 

 

Tijuana.- A nivel nacional, el municipio de Tijuana se ubica en el primer lugar a nivel nacional en recepción de remesas, así lo manifestó el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego.

Remesas, Economía, CDTDestacó que de acuerdo a un análisis realizado por el Centro Metropolitano de Información Económica (CEMDI), y con información del Banco de México, durante el primer trimestre de 2021 el municipio recibió 159.85 millones de dólares a raíz de este concepto.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Añadió que Tijuana se ubicó por arriba de Guadalajara, posicionada en segundo lugar con una recepción de 139.20 millones de dólares y del municipio de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México, que se ubica en tercer lugar con 123.96 millones de dólares en remesas.

Mencionó que a nivel nacional, Baja California se ubica también en un lugar destacado, reportando que durante el primer trimestre del año se recibieron 301.37 millones de dólares, con lo que se posiciona en el segundo lugar entre los estados fronterizos, y en el 14 en el ranking nacional.

El presidente del CDT expresó que el municipio de Tijuana concentra el 53.04% de las remesas que llegan al estado, seguido de Mexicali, que recibió 62.70 millones de dólares, representando el 20.77% de las remesas.

En tercer lugar está Ensenada con 55.64 millones de dólares recibidos; en cuarto lugar Rosarito con 13.44 millones y al final Tecate con 9.84 millones de dólares.

 

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media