Inicio » Noticias de Baja California » Empresarios y comerciantes exigieron reactivación económica

Empresarios y comerciantes exigieron reactivación económica

by Redacción Pulso Ciudadano
CANACO, Economía, Delincuencia

 

Tijuana.- Los temas del comercio organizado deben ser de fundamental importancia para los candidatos a cargos de elección popular, particularmente a la Gubernatura y Presidencia Municipal, ya que se trata de un sector que aporta más del 50% del Producto Interno Bruto (PIB) regional.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur), C.P. Jorge Macías Jiménez, indicó que el sector comercio que representa siempre se ha caracterizado por ser un órgano de propuestas y abierto a conocer el perfil personal y trayectoria de los distintos actores políticos.

“La petición y llamado a los candidatos a la Presidencia Municipal se enfoca en que requerimos de una vigorosa reactivación económica, así como de un cambio de modelo de desarrollo y políticas públicas más expansivas para que Tijuana vuelva a posicionarse como referente de crecimiento sustentable a nivel nacional e internacional”, manifestó Macías Jiménez.

La Cámara de Comercio representa un sector clave de la economía regional, pues se integra por más de 30 mil unidades de negocio, de las cuales el 98% son micros, pequeñas y medianas empresas, mismas que aportan el 52% del PIB regional, y dando ocupación a más del 40% de la población en etapa laboral.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Para que Tijuana sea una ciudad más competitiva, atractiva para capitales nacionales y foráneos, para toda iniciativa de negocio, es primordial atender y resolver los rezagos en materia de agua, energía eléctrica o energías limpias, combustibles fósiles o alternos, vialidades para una más ágil movilidad, desarrollo de una red y transporte multimodal, por referir algunas áreas de oportunidad indispensables”, expuso el dirigente.

Agregó que el comercio requiere del gran apoyo del gobierno municipal para instrumentar un Plan Estratégico de Reactivación de la Actividad Turística de Tijuana y, muy en particular, para el desarrollo de un programa parcial para el primer cuadro de la ciudad que comprende la Zona Centro, el Andador Turístico, la Avenida Revolución y el Centro Histórico.

“El tema de Movilidad debe ser otra alta prioridad por sus repercusiones en el desarrollo económico y social de la entidad”, subrayó Macías Jiménez, tras manifestar que la administración municipal, en conjunto con el gobierno estatal entrante, deberán considerar como prioridad el definir las obras viales necesarias, plazos de ejecución y presupuesto requerido acorde a lo que demanda nuestra metrópoli.

En el tema seguridad, abundó, debe ser una prioridad ineludible y de atención urgente por parte de los tres niveles de gobierno, por sus graves consecuencias sociales al ser un lastre para el desarrollo económico de toda región, en donde se requiere un cambio de estrategia y fortalecimiento de las tácticas operativas de combate frontal a todo tipo de ilícitos.

Por último, el líder de la Canaco señaló que los próximos gobernantes deberán considerar en sus agendas de trabajo el apoyo y el impulso a la actividad del sector terciario y tomar en cuenta la activa participación e interés institucional de la Cámara en contribuir con propuestas para la elaboración y contenido del Plan Municipal de Desarrollo.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media