Inicio » Noticias de Baja California » Conoce a una de las familias más ricas de México

Conoce a una de las familias más ricas de México

by Redacción Pulso Ciudadano
Millonarios, Multimillonarios

 

Nacional.- Según Forbes, la familia Hernández Pons es una de las más ricas de México, con una fortuna que asciende a los 570 millones de dólares. De acuerdo con lo reportado por la revista estadounidense, la fortuna de esta familia aumentó 14% para el año 2021 y actualmente ocupa el trigésimo cuarto lugar dentro del ranking Millonarios Mexicanos.

Los negocios de los Hernández-Pons se adscriben al sector de los alimentos, pues a través de Grupo Herdez han logrado colocar a la compañía como una de las empresas líderes en la producción y distribución de alimentos y bebidas, pues sus productos han logrado colocarse en los mercados de 24 países, incluyendo Estados Unidos, algunas regiones de Centroamérica, el Caribe, Europa, Asia y Oceanía.

HECTOR IGNACIO HERNÁNDES-PONS

Quien está al frente de los negocios de Grupo Herdez es el empresario Héctor Ignacio Hernández-Pons Torres, que actualmente se desempeña como Presidente del Consejo de Administración y como Director General de la Compañía. El magnate originario de la Ciudad de México cursó sus estudios de licenciatura en la Universidad Anáhuac y también cuenta con una maestría en Administración de Empresas por parte de la Universidad de San Diego.

Desde el año 2004, asumió los cargos directivos mencionados anteriormente y, desde entonces la compañía ha realizado diversas asociaciones, entre las que destacan su fusión con la empresa italiana Barilla y la posterior creación de Barilla México con el fin de producir y distribuir pasta en el mercado mexicano. Además, en la década de los 2000, Grupo Herdez creó MegaMex, una subsidiaria con operaciones en Estados Unidos con el fin de consolidar el portafolio de comida mexicana en el país vecino.

En el año 2018, el empresario figuró dentro de la lista “Los 300 líderes más influyentes de México”, publicado por la revista Líderes Mexicanos. Héctor Hernández-Pons también se desempeñó como presidente de la Cámara Nacional de Conservas Alimenticias y como Consejero Regional de Banamex y de Nacional Financiera, institución que promueve servicios de desarrollo empresarial para emprendedores, así como para pequeñas y medianas empresas.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

ENRIQUE HERNÁNDEZ-PONS TORRES

Es el vicepresidente del consejo de administración de Grupo Herdez. De acuerdo con el sitio oficial de la compañía, el empresario ingresó a la compañía en 1971 y realizó una licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Universidad del Valle de México, con un posgrado en el extranjero.

Dentro de la empresa, se ha desempeñado en diversos puestos, incluyendo el área administrativa, ventas, contabilidad y mercadotecnia. Actualmente, es director general adjunto de la compañía y presidente del consejo de MegaMex en Estados Unidos.

ENRIQUE HERNÁNDEZ-PONS MÉNDEZ

Es el director general de Aires de Campo, empresa líder en la comercialización de alimentos orgánicos en México que se asoció con Grupo Herdez en 2015. Sin embargo, el joven empresario comenzó a laborar en la compañía desde 1999, luego de haber terminado sus estudios en Negocios Internacionales por la Universidad Anáhuac.

Hernández-Pons Méndez también posee una maestría en Administración de Empresas por parte del IMD en Lausana Suiza. Su participación dentro de la empresa ha abarcado las áreas de mercadotecnia y finanzas. En 2013, el joven heredero asumió el reto de dirigir Aires de Campo, aunque desde 2006 ya era parte del negocio familiar con la marca McCormick & Company.

Uno de los objetivos de Aires de Campo, es competir con algunas marcas líderes en la distribución de alimentos orgánicos a nivel internacional. “Queremos exportar y, aunque todavía estamos un poco lejos, siempre hay que pensar en grande”, así lo comentó el empresario de 42 años en entrevista con la revista Entrepreneur.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media