Recuperaron restauranteros 60% de ventas por Día de las Madres

0

 

 

Tijuana.- De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) el fin de semana por el Día de las Madres, los restaurantes en Baja California registraron un incremento del 60% en ventas, comparado con el fin de semana anterior, en donde cabe resaltar el cumplimiento que se tuvo en cuanto a las medidas de bioseguridad sanitaria.

Canirac, Restaurantes, Restauranteros, EconomíaAsí lo destacó Miguel Ángel Badiola Montaño, Presidente Nacional de Delegaciones de la Canirac, quien comentó que los establecimientos estuvieron llenos, al 50% de su aforo permitido, según el semáforo amarillo de riesgo epidemiológico.

“Es importante destacar que el sector gastronómico estuvo a la altura y cumplió con las medidas de prevención sanitarias que exige la autoridad, y los lineamientos que marca el protocolo Mesa Segura”, apuntó.

El fin de semana por el Día de las Madres, resaltó, fue muy positivo porque se tuvo un incremento en ventas de 90% comparado con el año pasado, cuando los establecimientos estuvieron limitados al servicio de solo para llevar, mientras que, comparado con el fin de semana anterior, el incremento fue de 60%.

“Para nosotros es un dato alentador, ya que estamos en la víspera de la temporada alta tanto para Baja California como para el resto de las delegaciones de Canirac en el país, por lo que el exhorto es a seguir en cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad”, resaltó.

Badiola Montaño agregó que es igual de importante el mantenerse vigentes con los permisos de operación y licencias sanitarias, toda vez que las autoridades en cada municipio continuarán con sus operativos de verificación, los cuales son avalados por la Cámara.

Finalmente, el Presidente Nacional de Delegaciones de Canirac subrayó que una de las recomendaciones para los empresarios restauranteros es dar prioridad a las reservaciones, con el fin de evitar posibles aglomeraciones que les puedan ameritar multas.

 

Comentarios
Cargando...
Open chat