Disminuiría la plusvalía de propiedades con la expropiación del Club Campestre

0

Tijuana-. En caso de que las instalaciones del Club Campestre de Tijuana se convirtieran en un parque público, la plusvalía de las propiedades ubicadas en los alrededores disminuirían su plusvalía, además que generaría molestias para los residentes.

 

Lo anterior lo expuso Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), luego de que el gobierno del estado emitiera un decreto para expropiar el Club Campestre para disponerlo como un espacio público.

 

“Es una zona ya consolidada a la que le llaman zona dorada, donde las propiedades tienen una plusvalía bastante elevada y que son muy deseadas. En un momento dado que se diera esta situación, podría reducirse el precio de las propiedades inmediatas al Campestre”, apuntó.

 

El precio del metro cuadrado en esta zona, dijo, ronda entre los 1,000 y los 3,000 dólares, aunque son pocos los espacios disponibles, ya que es una zona muy comercializada donde la gran mayoría de los residentes son familias antiguas de la ciudad que tienen muchos años viviendo ahí.

 

Kim King refirió que todo dependerá de qué tipo de mantenimiento se le daría como parque, aunque lo cierto es que sí causaría molestias a los vecinos por cuestiones como el bullicio, el tránsito y la basura.

 

“Al municipio le tendría que corresponder el mantenimiento, entonces tendría que tener los recursos suficientes para ello, ya que sabemos que los parques cuando se descuidan pueden generar problemas sociales y de inseguridad”, señaló el presidente de la APIT.

 

Sin embargo, afirmó que lo preocupante es el estado de derecho y el derecho a la propiedad privada, ya que esto se ha tornado en un tema polémico que ha dado de qué hablar no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.

 

“Aunque no tenemos todos los antecedentes, esperamos que se llegue a un arreglo en el corto plazo, y que no se siente un precedente que genere incertidumbre a la inversión, pues la certeza jurídica es un factor importante”, finalizó.

Comentarios
Cargando...
Open chat