Inicio » Noticias de Baja California » Más de 70 millones de mexicanos estarán en pobreza laboral

Más de 70 millones de mexicanos estarán en pobreza laboral

by Redacción Pulso Ciudadano
pobreza laboral, Domingo Ramos, Hacienda

Tijuana. – Los mexicanos deben estar atentos a la posibilidad de nuevos impuestos relacionados a la “covidianidad”. Las nuevas cargas fiscales estarían apegadas a las actividades que ha impulsado el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El doctor en Economía, Domingo Ramos Mena, señaló algunos ejemplos relacionados con los patrones de consumo que se fueron potencializando en el tema digital, como el home office o compra-ventas en internet donde se paga con tarjeta y los productos o servicios son llevados a domicilio.

“Al cambiar estos patrones de consumo, en este caso Hacienda, pues va a observar de acuerdo a como se mueve la economía pues de donde va a obtener más ingresos”, señaló Domingo Ramos.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

Ramos Mena, consideró que el gobierno mexicano podría realizar una reforma económica una vez que pase el actual proceso electoral, considerado el más grande de los últimos tiempos en el país.

Agregó que la inactividad ha incrementado la pobreza laboral y citó los indicadores del Consejo de Evaluación de la Política Social de 2018, que estimaron el 48% de la población en pobreza laboral, mientras en el último reporte estima que se elevará hasta un 56.7% de la población, es decir, más de 70 millones de mexicanos estarían en pobreza laboral.

“Esto en el contexto socioeconómico va a repercutir mucho porque al haber pobreza laboral o pobreza extrema la gente tiene que cubrir sus gastos y en esa dinámica pueden originarse algunos problemas sociales que habría que atender”, finalizó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media