Inicio » Noticias de Baja California » Viviendas en Rosarito incrementaron 25% su precio

Viviendas en Rosarito incrementaron 25% su precio

by Redacción Pulso Ciudadano
Rosarito, Casas, Viviendas

Playas de Rosarito.- Cada vez son menos los terrenos o casas ya construidas en la zona costa del municipio para la venta, por lo que ha causado una sobre demanda y, por ende, un aumento en los precios en las casas en la zona costa.

Gustavo Torres, vicepresidente de AMPI, señalo que, debido a la cercanía a California, muchos extranjeros ven a Rosarito como una opción para comprar vivienda, lo cual ha generado un aumento del valor de la vivienda en los últimos dos años de hasta un 25%.

BANNER – Campaña predial enero marzo 2024 BOX

“Así como en Estados Unidos, principalmente California, que es nuestro estado vecino con 40 millones de habitantes, es la quinta economía más grande del mundo, en California han aumentado los precios 6% u 8% anual en los últimos 5 o 6 años, aquí en Rosarito entre el 2019 al 2021 han aumentado un promedio de 25% los precios de las casas en la zona costa”, expresó.

Con lo que respecta a las viviendas de interés social, señaló que, a diferencia de Tijuana, en Rosarito estas viviendas tienen un precio más bajo, anunciando que para los próximos años se construirán más de 600 casas de interés social en el municipio.

“Viene un desarrollo muy grande, que van a ser como unas 600 casas entre uno y un millón y medio de pesos, cerca de donde está la Hisense, ya va a ser algo más accesible porque puede ser infonavit o cualquier préstamo, son bastantes casas de un desarrollador también económico, pero de muy buena calidad” agregó.

You may also like

Cargando...

@2022 – Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por Pulso Media